Anuncios

Perú empata, fallamos un penal pero vamos por el triunfo


Los 36 años de esperar por un Mundial se sienten de manera impresionante en el Estadio Mordovia Arena de Saranks, el impresionante marco de hinchas peruanos en apoyo a su Selección Peruana no se ha visto ni con Argentina, ni a Francia, tampoco a España. Ricardo Gareca decidió postergar a la banca a Paolo Guerrero (por falta de fútbol después de meses luchando fuera de las canchas para poder jugar este Mundial Rusia 2018).

perudinamarca

Perú sale con ganas de llevarse el triunfo, con André Carrillo muy incisivo, Christian Cueva ambicioso, Edinson Flores atrevido. El arquero danés Kasper Schmeichel (hijo del recordado portero Peter Schmeichel) tuvo que esforzarse por atajar un disparo de Carrillo. La respuesta de Dinamarca pasaba por intentar el cabezazo en el área nacional. Sin embargo, Luis Advíncula se bate en defensa.

El juego muy físico de los europeos empieza a cortar constantemente los avances de Jefferson Farfán, generando posibilidades de jugadas de balón parado para la Selección Peruana. Ricardo Gareca ha optado, es claro, por un esquema ofensivo pero equilibrado, con mucho despliegue de todos los jugadores peruanos. Esa es la fórmula propuesta por Perú en este debut en la Copa del Mundo 2018.

Cueva pelea un balón, Carrillo la transporta, Farfán entra al área de Dinamarca como un misil, desgraciadamente sale el disparo apenas desviado. Ya transcurría la media hora de juego, y por más que los daneses responden, es Perú que asume el protagonismo del juego. Tras un choque con Jefferson Farfán, el danés William Kvist sale del gramado en camilla y lo reemplaza Lasse Schone.

perudinamarca2

Renato Tapia traba a un rival a las puertas del área, y un tiro libre del referente de Dinamarca Christian Eriksen, rebota en la barrera y Schone remata para la contención en dos tiempos de Pedro Gallese. Thomas Delaney dispara desviado cerquita del arco peruano. Es el momento de Dinamarca. En ese momento Christian Cueva recibe falta en el área, y el VAR le avisa al referí gambiano Bakary Gassama. Penal que el propio Cueva marra.

Termina el primer tiempo, y la Selección Peruana se retira con la fe intacta. Messi falló un penal y siguió, Cueva tú también sigue. Sólo que nosotros sí vamos a ganar.

¡Vamos Perú!

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , , , , ,

2 comments

  1. PATEAR UN PENAL PARA ELLOS DEBERIA SER LO MAS FACIL ,NO ENTIENDO COMO PUDO FALLAR NO ES LA PRIMERA VEZ QUE CUEVA FALLA UN PENAL…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: