Anuncios

Los Increíbles 2: La historia de Elastigirl (Análisis de Cine)


Sea cual sea el resultado del Perú-Dinamarca (esta columna la escribí antes del partido), uno puede celebrar o desahogarse yendo al cine y viendo un divertido filme como Los Increíbles 2 (The Incredibles 2). Tiene el valor agregado de ser una opción para toda la familia y que se está proyectando en múltiples horarios. Como toda producción de PIXAR tiene un sello de calidad garantizado, pero es importante resaltar que no es de sus mejores películas.

losincreibles2La familia de súper héroes vuelven a la acción en Los Increíbles 2

Sin ir muy lejos, el corto titulado Bao es mejor en concepto que el filme de la familia de súper héroes. Pero, para ser justos es gracias a la expectativa que Los Increíbles 2 genera que se puede lanzar un cortometraje con un mensaje inteligente, del que se desprenden más de una interpretación. La moraleja de Los Increíbles es mucho más digerible.

Un aplauso a la decisión de apostar por un perfil femenino, la historia se centra en Elastigirl, ¿será en respuesta a las acusaciones de acoso sexual al creativo John Lasseter? Así como en la primera entrega, la trama se centraba en Mr. Increíble, ahora es el personaje de Helen Parr la que asume el protagonismo. Lo malo es lo similar de ambos casos, no pretendo spoilear, pero me limitaré a decir que hay cambios de forma pero no de fondo.

increibles2baoEl corto de Bao es tan bueno, que como concepto supera a Los Increíbles 2

Sin embargo, Los Increíbles 2 es muy divertida. Jack-Jack, el bebé y sus extraordinarios poderes, se roban el show. Y, en concordancia con la propuesta general de PIXAR y de Disney, se trata de enaltecer a la familia. Asimismo, da pedagogía sobre el rol paternal que se incrementa cuando la madre debe salir a trabajar. A tomar nota para todos los machistas de nuestra sociedad.

Vaya a ver Los Increíbles 2.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: