Anuncios

Triunfo angustiante de Uruguay y el caso Lopetegui


Mohamed Salah no estaba para jugar por lo menos el debut de Egipto contra Uruguay en este Mundial Rusia 2018. Nos queda claro esa realidad, pues sino Héctor Cuper lo habría utilizado en el segundo tiempo para aguantar el cargamontón de los uruguayos y aplicando el contragolpe, quizás, hasta llevarse el triunfo ante el favorito del partido, que sí contaba con sus cracks en ofensiva Luis Suárez y Edinson Cavani.

mundialgoluruguayegipto1El momento del gol de José María Gimenéz que le dio el triunfo a Uruguay a los 90 minutos

Pero, aunque Cavani y Suárez tuvieron sus oportunidades e incluso algunas sociedades, fueron conjuradas por la muralla defensiva egipcia, el buen arquero Mohamed El-Shenawy y los parantes que jugaban en contra de los charrúas. No se puede decir que Uruguay jugó mal, sería más justo resaltar el despliegue defensivo de los egipcios que hasta se animaban por tentar el ataque, donde Diego Godín organizaba una zaga intratable.

Cuando el resultado parecía decretado, un cabezazo del defensa del Atlético Madrid José María Gimenéz le da el triunfo a los sudamericanos que sabe delicioso después de tanta angustia. La cara de Mohamed Salah traslucía su desazón, mientras el Profesor Óscar Washington Tabárez celebraba este primer paso importante a la clasificación a octavos de final.

Esta columna también nos da la oportunidad de sentar una posición frente al caso de Julen Lopetegui, el entrenador español defenestrado a un día del Mundial Rusia 2018 y a dos de su debut contra la Portugal de Cristiano Ronaldo (hoy, viernes 15 de junio). Lopetegui fue elegido por el Real Madrid como el reemplazo de Zinedine Zidane en el banquillo. A pesar, que era el técnico con contrato de la Selección Española.

Si lo vemos en términos locales, sería como si un club peruano con el presupuesto necesario convenciera a Ricardo Gareca para firmar por ellos y dejará a Perú con anuncio previo al Mundial. ¿Es doloroso? Sí. ¿Es contrario a los intereses nacionales? También. Y extraña en un club tan identificado con la monarquía española y la selección ibérica. Se entiende que a un DT de una institución como el Real Madrid se le elije con cuidado, pero tampoco es que hubiera un único candidato.

lopeteguiJulen Lopetegui y Florentino Pérez en medio del conflicto con la Selección de España

La posición del Presidente de la Federación Española del Fútbol, Luis Rubiales, es totalmente legitima. No se tiene porque aguantar el desplante de un técnico aún sea a puertas de un Mundial. Florentino Pérez y Julen Lopetegui están en su derecho a decidir tanto el futuro del Madrid como el estrictamente personal. Ya que se hagan los “santos” y se quejen del acoso mediático es un exceso, basta con decir: “toda acción, tiene su reacción”. Tampoco se le podría responsabilizar en caso de un traspié contra Portugal, Fernando Hierro era parte del comando de Lopetegui y es un símbolo de la “Furia Roja” y del propio Real Madrid.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: