Anuncios

Inauguración del Mundial: Yo quería ver al Perú, no a Robbie Williams


¿Mi memoria es mala? O hace poco las inauguraciones de las Copas del Mundo tenían más de fútbol que de concierto al estilo Super Bowl de los Estados Unidos. Rusia 2018, tan tradicional como europea, parecía la oportunidad propicia para enseñorear no sólo al “Deporte Rey” sino a los países participantes. Las cámaras enfocaban a un dinámico Robbie Williams (que estuvo muy bien en lo suyo) y las banderas de las 32 naciones apenas y se distinguían.

mundialronaldoEl brasilero Ronaldo fue parte de la cuota de fútbol en la inauguración del Mundial Rusia 2018

Quince minutos, un mini show, sin la interpretación de la canción oficial de Rusia 2018: Live it Up (que sería interpretada en otro momento, probablemente en la clausura por el triplete conformado por Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi). Del Perú, no enfocaron bien ni la bandera (tras 36 años de espera me he de conformar con la certeza de que estuvo ahí, flameando en un Mundial). Por eso, las inauguraciones olímpicas no defraudan.

La cuota futbolera la colocó Ronaldo Nazário, el ex delantero del Real Madrid y el Barcelona, y claro el goleador de la Selección de Brasil. Pero también fue un zumbido, Ilker Casillas estaría por ahí, pero apenas se le vio llevando la copa. El talento clásico del Viejo Continente la imprimió la soprano rusa Aida Garifullina, que le hizo una suerte de coro a Robbie Williams.

mundialbanderaperuana¿Distingues la bandera peruana? Mucho Robbie Williams y poco de fútbol

Vladimir Putin inauguró oficialmente la Copa del Mundo, y Rusia goleó cinco a cero a una extremadamente endeble Arabia Saudita (Juan Antonio Pizzi pasó de dirigir a la eliminada Chile a ser avergonzado en la inauguración del Mundial Rusia 2018). Se cierra una primera jornada y queda esa expectativa por ver mañana al Uruguay de Luis Suárez y Edinson Cavani y el Egipto de Mohamed Salah. Mientras, España con Fernando Hierro en reemplazo del DT Julen Lopotegui (un tema que va a ser noticia sobre el nexo entre el Real Madrid y la Federación Española de Fútbol) contra el Portugal de Cristiano Ronaldo. Además del duelo Irán versus Marruecos.

Ya somos Rusia 2018

¡Arriba Perú!

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Fútbol, Música, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: