Anuncios

Los protagonistas de África, Asia y la CONCACAF en Rusia 2018


Después de analizar a las estrellas de América del Sur y Europa que jugarán en el Mundial Rusia 2018, y a un día de la inauguración mundialista, te presentamos a los futbolistas que prometen ser héroes de sus países de los continentes africano, asiático, y América del Norte y América Central (CONCACAF). Son 13 selecciones entre las que contamos a Egipto, Marruecos, Nigeria, Túnez y Senegal (África), Arabia Saudita, Irán, Corea del Sur, Japón y Australia (Asia, los australianos están inscritos en dicha confederación), México, Panamá y Costa Rica (CONCACAF).

manesalahSadio Mané y Mohamed Salah socios del gol en Liverpool, estrellas de Senegal y Egipto en Rusia 2018

Vamos con el Continente Negro, y la estrella excluyente de Egipto es Mohamed Salah, el extraordinario delantero que sorprendió a todos en la última Champions League. Es cierto que llega entre algodones tras el choque con Sergio Ramos que lo sacó de la final entre el Real Madrid y el Liverpool. Otro estelar de África, aunque esta vez de Senegal, sí que llegó a marcar un gol en dicho partido, hablo del letal Sadio Mané. Son dos grandes estrellas a las que no hay que apartarles mirada.

Nigeria es, tradicionalmente, una selección que juega en base a “potencia” (velocidad y biotipo) pero para Rusia 2018 le ha sumado técnica. Con su goleador Victor Moses (del Chelsea) y Alex Iwobi (del Arsenal). De Marruecos, el futbolista más trascendente es el defensa de la Juventus, Mehdi Benatia. Y, con Túnez, la sensación de gol la lleva el ariete del Rennes (Francia) Wahbi Khazri. Entre los técnicos de África destaca el argentino Héctor Cuper.

Asia nos trae a cinco selecciones, entre las que está el rival de Perú: Australia. Los australianos se unieron a la confederación asiática para librarse de jugar el repechaje con un equipo sudamericano (el primer lugar de Oceanía, en el último caso Nueva Zelanda siempre tiene que medirse con el quinto de este continente: fue Perú). Igual jugó repechaje pero ante Honduras, a la cual superó con un triplete de Mile Jedinak (muchísimo ojo con este barbudo) y claro no podemos olvidar a su crack, el veterano Tim Cahill.

milejedinakaustraliaMile Jedinak, el goleador de Australia, un delantero al que Perú debe anular

A Arabia Saudita la vimos en el amistoso contra Perú, y la verdad que el equipo del ex DT de Chile Juan Antonio Pizzi no parece tener mucho que mostrar en este Mundial Rusia 2018. Su estrella es el delantero Mohamed Al Sahlawi. En Irán resaltan los goles (23 en total) del joven Sardar Azmoun. Heung-Ming Son (del Tottenham) es el referente de Corea del Sur, mientras que el veterano Keisuke Honda (del Pachuca) y Takashi Inui (del Betis) son las máximas cartas de Japón.

De México inclusive escribí una columna completa, y se lo merece con su decimo sexta clasificación a un Mundial de Fútbol. Los mexicanos cuentan con el intermitente goleador del West Ham Javier “Chicharito” Hernández y Oribe Peralta (del América) como sus figuras más gravitantes, El fútbol de José Guardado (Betis) y la seguridad del portero Guillermo Ochoa también se destacan. ¿Qué decir de Costa Rica? Fue una de las sorpresas de Brasil 2014, en gran medida por las atajadas del actual arquero del Real Madrid Keylor Navas, pero la habilidad de Bryan Ruiz González (Sporting Lisboa) y Joe Campbell (Betis) pueden ganar partidos.

keylornavasKeylor Navas, el gran arquero del Real Madrid y de Costa Rica

Cerramos con Panamá, del equipo dirigido por el colombiano Hernán “Bolillo” Gómez hay más de un conocido para el fútbol peruano. El defensa Harold Cummings (ex Aurich) y el delantero Luis Tejada (Aurich, Vallejo, Universitario de Deportes y Sport Boys) son titulares en el seleccionado panameño. Alberto Quintero, de la “U”, se lesionó y no será parte de esta Copa del Mundo. Gabriel Torres es la estrella panameña. Este jueves 14 de junio inicia el Mundial Rusia 2018, con un (sobre el papel) insípido encuentro entre Rusia y Arabia Saudita. Una hora antes, desde las nueve de la mañana se dará la inauguración de la Copa Mundial, con Perú después de 36 largos años. Eso no me lo pierdo.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: