Anuncios

Los cracks de Europa a seguir en este Mundial Rusia 2018


Ya no falta nada para el inicio del Mundial Rusia 2018, y tal como hicimos hace una semana con las máximas figuras de América del Sur en esta Copa del Mundo, ahora hablaremos de los estelares del Viejo Continente. Europa (por ser un continente poblado de muchos países) da cabida hasta a catorce selecciones en esta cita mundialista. No todas las selecciones cuentan con grandes cracks, muchas como el caso de Suecia o Islandia apuestan por un fútbol colectivo. Por ello, se da la decisión del DT sueco Janne Andersson de descartar el regreso del goleador Zlatan Ibrahimovic.

europagriezmannpogbaAntoine Griezmann y Paul Pogba son dos de los mejores argumentos de Francia en Rusia 2018

Hay casos más resaltables, como el de Alemania, Joachim Löw campeonó en Brasil 2014 con una selección sin grandes estrellas individuales, no tienen a un Cristiano Ronaldo ni a un Eden Hazard o a un Antoine Griezmann, aunque sí hay varios futbolistas estelares como Mesut Ozil, Sami Kherida, Timo Werner, Joshua Kimmich, Thomas Müller, Mats Hummels y el portero Manuel Neuer (ese sí es un as debajo del arco, pero sale de una lesión). Los teutones cuentan, para este columnista, con dos jugadores a seguir en este Mundial Rusia 2018: el hombre orquesta del Real Madrid Toni Kroos y el crack de la Confederaciones 2017 León Goretzka.

Francia, en cambio, tiene un triplete de cracks que nadie puede dar por sentado. Son la ambición de cualquier club grande de Europa y siempre terminan siendo protagonistas: el lateral Paul Pogba, y los delanteros Kylian Mbappé y Antoine Griezmann. Para este periodista de opinión, la ausencia de Karim Benzema se seguirá sintiendo en la escuadra gala, dirigida por Didier Deschamps, pero es una realidad impuesta por los mismos franceses y asumida ya en otros certámenes futbolísticos.

Muchos ven como candidato a España, voy a ser sincero, yo no. La “Furia Roja” sigue sin tener en agenda la palabra “renovación” y eso que ya no la dirige Vicente del Bosque. Su sucesor, Julen Lopetegui, apuesta como máximo referente a Andrés Iniesta, una figura del fútbol, pero que hasta su equipo de siempre el Barcelona lo dejó ir para la venidera temporada. La zaga será manejada por dos jugadores veteranos, Sergio Ramos y Gerard Piqué, que en el Real Madrid y el Barza dependen de la velocidad de sus compañeros franceses Raphael Varane y Samuel Umtiti. Sin verdaderos aires frescos, que no sorprenda una fugaz estadía de los españoles en Rusia 2018.

Portugal ganó la Eurocopa 2016, y esa es su mejor tarjeta de presentación para la Copa del Mundo. Es un buen equipo con un jugador “plus” como Cristiano Ronaldo. André Gomes, Bernardo Silva, Eliseu, Bruno Alves, Pepe, André Silva, Nani, Ricardo Quaresma o Rui Patricio son envidiables piezas de un tablero de ajedrez donde CR7 es el rey incondicional. ¿Basta con la estrella del Madrid para conquistar el mundo?, no parece ser así, es muy complicado.

Dinamarca, el primer rival de Perú en el Grupo C del Mundial Rusia 2018, tiene en sus filas a un goleador como Christian Eriksen que acaba de marcar en un amistoso contra México y es la mayor referencia de los daneses. Inglaterra ya no es el compilado de individualidades que fue en otras épocas, los inventores del fútbol hoy apuestan todas sus fichas a lo que Harry Kane pueda hacer en las canchas rusas.

Hay una selección que destaca con hasta cuatro cracks que son capaces de “pintarles las caras” a todo rival: Bélgica. Kevin de Bruyne, Marouane Fellaini, Romelu Lukaku y Eden Hazard (los últimos dos están entre los mejores, sobre el papel, de este Mundial). Croacia es también una selección que debería desnivelar por sus protagonistas, Luka Modric, Iván Rakitic y Mario Mandzukic, pero lo demostrado en sus eliminatorias europeas y en amistosos (como ante Perú) es que no logran un eficaz funcionamiento colectivo.

europahazardlukakuEden Hazard y Romelu Lukaku es la apuesta goleadora de Bélgica

La delantera polaca puede ser “matadora” gracias a Robert Lewandowski, pero si la defensa rival lo anula, también es muy probable que se descarte a Polonia. Ya lo dije al inicio de esta columna, hay funcionamientos colectivos donde las estrellas sobran como son los casos de Suecia, Suiza e Islandia (de sorpresiva Eurocopa). Hay otros como Serbia y Rusia donde uno no percibe mayores posibilidades de éxito. Aquí el menú europeo para el Mundial Rusia 2018, usted amigo lector, decida si falta algún nombre o aspecto a considerar.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: