Anuncios

Perú y Suecia empataron, en un partido cerrado y típico de Mundial


Un empate no es malo, cuando enfrentas a un rival como Suecia. La Selección Peruana, con el once que Ricardo Gareca podría lanzar la próxima semana contra Dinamarca. Colocando a Jefferson Farfán y Paolo Guerrero en la ofensiva, y apostando por una defensa consolidada y un buen Pedro Gallese que estuvo siempre atento. Se pedía un rival exigente y los suecos lo fueron.

perusuecia1

Con la dupla ofensiva que muchos queremos ver en el Mundial Rusia 2018 (Perú debuta contra Dinamarca el próximo sábado 16 de junio), integrada por Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, arrancó el amistoso contra Suecia. Este es el último examen de la Selección Peruana ad portas de la Copa del Mundo, en el Estadio Nya Ullevi de Gotemburgo (Suecia).

Perú inicia con precaución, teniendo en cuenta que disputan este partido de preparación en calidad de visitante. Aunque, los suecos tampoco se muestran tan incisivos, sin embargo, una desconexión entre Miguel Trauco y Yoshimar Yotún causó un ataque de los europeos que Pedro Gallese supo conjurar. Los pupilos de Janne Andersson avanzan y retroceden en un sólido bloque. Mientras, los dirigidos por Ricardo Gareca se muestran muy imprecisos.

A los 17 minutos, finalmente la Selección Peruana empezó a hacer combinaciones, y así exigieron a los suecos. Si bien, el remate final de Yotún no tuvo mayores consecuencias, nos recordó a todos los aficionados de la bicolor que podemos y tenemos con que hacer daño. No obstante, Ola Toivonen y Marcus Berg siguen poniendo a prueba a la zaga nacional, y al arquero Gallese.

perusuecia4

Luis Advíncula sale rapidísimo de la zona defensiva, a los 27 minutos, el pase a Jefferson Farfán cuyo disparo fue detenido por el gigantesco portero sueco (promedio un metro 90) Robin Olsen. Nuevamente, Yotún intenta desde fuera del área de Suecia. A la media hora de juego, empezamos a ver a un Perú que equilibró el dominio de la pelota, y aplicando al contragolpe nos mostramos peligrosos para el rival.

En una jugada a los 39 minutos, Pedro Gallese demuestra que está delante de sus compañeros en el arco peruano, ataja una “tijera” del sueco Viktor Claesson. El empate a cero se mantiene, y el segundo tiempo ya se hace esperar.

Al inicio de la segunda mitad, la Selección Peruana reinicia las acciones con mayor presión para con Suecia. Jefferson Farfán retrocede un poco buscando sociedades con André Carrillo y el resto del mediocampo bicolor. Paolo Guerrero, en consecuencia, lógica de las semanas de inactividad y de estrés, anda poco cohesionado con el resto de sus compañeros. Pero, como contra Arabia Saudita, el capitán y goleador siempre puede “vacunar” al rival.

Está claro que Ricardo Gareca mandó un esquema más ofensivo para estos últimos cuarenta y cinco minutos. Aunque, Toivonen logra forzar un cabezazo en el área tras una falta no cobrada a Christian Ramos. Y, pasados los 60, la rojiblanca busca armar un ataque como quien va conectando bloques de legos (una referencia a los amigos suecos) y todo concluye en un encontronazo entre Guerrero y el arquero Robin Olsen.

La defensa de Suecia, tal como se prevé sucederá con Dinamarca y Australia (ya en el Grupo C del Mundial Rusia 2018), se muestra muy compacta. En esa intención de romper la muralla sueca, Gareca mueve el banco con Pedro Aquino por Renato Tapia y Edison Flores por Christian Cueva. Veinticinco minutos para bregar por desnivelar el score de 0 a 0.

Hay que comprender que por más que no se guardan los futbolistas, existen las lógicas precauciones. Por ello, Anderson Santamaría reemplaza a Alberto Rodríguez. En tienda sueca también se dan varias variantes. El Mundial se juega en poquísimos días y ninguna selección quiere pasar por las penurias de Colombia que ha perdido a Frank Fabra. Andy Polo sustituye a Carrillo.

perusuecia3

Una conclusión que arroja este amistoso con Suecia es el rendimiento defensivo, y la desenvoltura para irse al ataque donde destacaron Luis Advíncula, Yoshimar Yotún y Renato Tapia (mientras estuvo en la cancha). A pesar que no convirtieron goles, la ofensiva con Paolo Guerrero y Jefferson Farfán lució siempre peligrosa para el rival. Incluso, terminaron el partido atacando en el área rival. Un empate que deja mucho para el Mundial Rusia 2018.

¡Arriba Perú! ¡Con fuerza al Mundial Rusia 2018!

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: