Anuncios

Wonder Woman y Conan el Bárbaro, en una aventura espectacular


En muchos sentidos son tal para cual, Wonder Woman y Conan el Bárbaro son seres de armas tomar, que se sienten muy bien a lomos de un caballo, empuñando filosas espadas, repartiendo golpes a malhechores y desafiando a deidades. Quizás por ello, no suena extraño un crossover entre ambos personajes. Así en 2017 y terminando el 2018, DC Comics lanzó seis historietas de Wonder Woman y Conan el Bárbaro. Cuya lectura recomendamos en esta columna.

wonderwomanconan1

En estas viñetas se comprueba la acción entre Wonder Woman y Conan, no son “suavecitos”

Ambos, la Mujer Maravilla y el cimerio o sumerio (lo escriben de diferentes maneras en los cómics) no son nuevos. Incluso, él es mayorcito, su primera aparición data de 1932, en lo que se conoce como Pulps o revistas de relatos. Más texto que gráficos. Fue creado por Robert E. Howard, y ya en los cómics (recién en los 70) el trabajo de Roy Thomas es el más memorable para las editoriales Marvel Comics y Dark Horse (este 2019, tras el crossover con Wonder Woman, vuelve a Marvel). En el cine fue inmortalizado por Arnold Schwarzenegger en dos películas (en 1982 y 1984) y con menos éxito por Jason Momoa (el vigente Aquaman, que interpretó al bárbaro en 2011).

Ya lo de Wonder Woman es más conocido, y lo hemos abordado anteriormente en este blog. Datos muy generales, fue creada por William Moulton Marston (un psicólogo feminista) en 1941 como un personaje directamente ideado para los cómics, su éxito en el noveno arte se mantiene hasta la actualidad. Ha sido llevada a la televisión en los años 70 interpretada por Lynda Carter. Más recientemente llegó al cine en cintas como Batman v Superman: El Origen de la Justicia (2016), Wonder Woman (2017) y Liga de la Justicia (2017) siempre con Gal Gadot en el rol de la amazona.

wonderwomanconan3¿Cómo consigue Conan el lazo y el brazalete de Wonder Woman?

¿Qué sucede cuando ambos se juntan? Bueno, el crossover los pone enfrentados como gladiadores, luchando codo a codo ante amenazas monstruosas, frente a unas hechiceras cuervo o Corvidae, e incluso con un inocente romance adolescente (aunque aquí hay una confusión que se la dejamos a los lectores para resolverla leyendo el cómic) que podría reiniciarse en medio de la actual gesta. Vemos que es una historia completita, con todos los ingredientes para garantizar una sana diversión.

Podemos adelantar algunos detalles, pero no muchos, la idea es que la lean y aquí te damos una página para descargarla completa https://girlflashcomics.blogspot.com/2017/10/wonder-woman-conan.html). La acción transcurre en la época de Conan, es decir entre el hundimiento de Atlantis y la llegada de los hijos de Aryas (o Arios pero sin nazis). Wonder Woman sufre de amnesia y aparentemente desprovista de sus más importantes poderes.

Dale un click a estas imágenes para agrandar y ver el ¿romance adolescente de Wonder Woman y Conan? y un emotivo beso en las páginas del crossover

Espero que, con lo dicho, te animes a acceder a este crossover, y, asimismo, te guste la aventura de Wonder Woman con Conan el Bárbaro. A este periodista, que los ha leído por separado, y disfrutó de la etapa Marvel Comics de Conan y de los filmes con Arnold Schwarzenegger, así como de tantísimos cómics con Wonder Woman, le gustó verlos juntos y lo hizo exclamar sonoramente: ¡Por Crom! y ¡Gran Hera!

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:CómicsEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: