Anuncios

Ocean’s 8 y Amor a la Deriva, lo más prometedor de los estrenos


¿Qué hay de nuevo para ver en el cine? La cartelera lanza cinco estrenos donde la secuela femenina de La Gran Estafa (Ocean’s Eleven), titulada Ocean’s 8: Las Estafadoras, es seguramente la que liderará las preferencias. Cuenta con un reparto femenino encabezado por Sandra Bullock, y respaldada por Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Cate Blanchett y la cantante Rihanna. Pero, en EEUU rompió taquillas la comedia norteamericana Amor a la Deriva (Overboard) que por fin le otorga un protagónico al siempre divertido comediante mexicano Eugenio Derbez, acompañado por Eva Longoria y Anna Farris (este filme tiene un antecedente ochentero que destacaremos en su respectivo párrafo). El Cine Peruano es ya constante entre los estrenos, esta vez lanza la comedia familiar y futbolera La Sacamos del Estadio, con Bruno Odar y Marisela Puicón. Dos películas de terror complementan este menú cinematográfico: El Legado del Diablo (Hereditary) con Toni Collette, la madre del niño fantasma de El Sexto Sentido. Y La Bóveda (The Vault) con la participación de Francesca Eastwood (hija de Clint Eastwood) y James Franco.

 

Los estrenos de la semana

Las mujeres han tomado el poder, si antes reemplazaban a los científicos geeks de Los Cazafantasmas, ahora también le roban el negocio a George Clooney, Brad Pitt y Matt Damon de La Gran Estafa, Sandra Bullock reune a un equipo netamente femenino, en Ocean’s 8: Las Estafadoras, capaz de robar un collar de más de cien millones de dólares. Anne Hathaway (la última Gatúbela de la franquicia Batman), Cate Blanchett, Helena Bonham Carter (musa y esposa de Tim Burton) y la rankeada cantante Rihanna serán sus cómplices. Todos se preguntan si estas estrellas mantendrán el nivel de la saga.

Amor a la Deriva (Overboard) ha sido un éxito de audiencia en los Estados Unidos, y eso es un gusto por el protagonismo de un actor latinoamericano como el cómico mexicano Eugenio Derbez. El charro interpreta a un déspota millonario que viaja con su mujer, de quien busca separarse, en un yate. Despide y ofende a una trabajadora (Anna Farris) que ve la oportunidad de vengarse al enterarse que este malcriado ha perdido la memoria tras caer de la embarcación y ser rescatado por la Guardia Costera. Todo este lío deriva en una entrañable comedia familiar, que en 1987 Goldie Hawn y Kurt Russell (pareja en la vida real) protagonizaron con sus pequeñas variantes, esa vez ella era la millonaria y él un carpintero.

El hijo de Bruno Odar quiere cumplir el sueño de su padre y lograr que vea a la Selección Peruana jugando en el Mundial Rusia 2018. Con un oportuno estreno, La Sacamos del Estadio busca englobar a todos aquellos que, si por entusiasmo fuera estarían ya en territorio ruso, pero se contentan con gozarlo por televisión. La situación económica del personaje de Odar no es buena, Emanuel Soriano, su hijo, hará de todo para llevarlo al Mundial, hasta participar de un reality que premia con un pasaje a Rusia al ganador. Para verla y seguir en esta onda mundialista, de paso recordar cómo llegó Perú a la Copa del Mundo.

El terror nos deja dos nuevas historias para sembrar histeria. La primera de corte diabólica, El Legado del Diablo, donde los hijos de Toni Collette, descubren después de la muerte de su madre que ella tenía costumbres y creencias nada santas. Dos mujeres deciden asaltar un banco, una de ellas es interpretada por Francesca Eastwood (hija de Clint Eastwood y hermano de la actual estrella Scott Eastwood), el gerente las manda a la bóveda donde les esperan terribles consecuencias. El filme es sucintamente titulado La Bóveda.

Mis recomendaciones van para Ocean’s 8: Las Estafadoras y Amor a la Deriva. Aunque está claro, nos podemos identificar mucho con La Sacamos del Estadio.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: