Anuncios

Las estrellas sudamericanas a seguir en Rusia 2018


Ya no falta nada para el inicio del Mundial Rusia 2018 (que se inaugura el 14 de junio) y al día siguiente ya se dará el primer compromiso de una selección latinoamericana. Egipto, muy posiblemente sin Mohamed Salah, se topará con la Uruguay de Óscar Tabárez. Desde ese momento empezaremos a seguir a aquellos futbolistas de este lado del mundo que buscan ser las estrellas en la XXI edición de la Copa del Mundo de la FIFA.

paolofarfanPaolo Guerrero y Jefferson Farfán, los futbolistas peruanos que podrían brillar en Rusia 2018

He elegido a dos jugadores por selección de América del Sur, y no he querido arriesgar, buscando candidatos de fuerza para ser estelares en Rusia 2018. Así, primero que nada, uso mi prerrogativa de comenzar con la Selección de Perú. Ambos son delanteros, se conocen y se asocian bien (aunque Ricardo Gareca no los haya utilizado juntos contra Arabia Saudita). Paolo Guerrero, el capitán que consiguió el permiso para jugar el Mundial, y Jefferson Farfán (el otro superviviente de los llamados 4 Fantásticos). Los dos tienen los argumentos para brillar en el país del Sol de Medianoche. Vamos Gareca, júntalos.

En Argentina, nadie va a sacarle el protagonismo (como candidato) a Lionel Messi. Jorge Sampaoli ha demostrado en los meses que lleva a cargo de la selección albiceleste que mantiene la dependencia de Messi. A Lio le ha costado encontrar un socio ideal, siempre serán favoritos Ángel Di María, Sergio Agüero o Gonzalo Higuaín (a pesar de sus yerros en definición), pero yo me la juego por Paulo Dybala. El delantero de la Juventus sólo debe aprender a jugar con Messi.

Colombia, para José Pekerman la ofensiva transita principalmente por lo que puedan mostrar Radamel Falcao y la gran figura cafetera: James Rodríguez. El primero es un definidor neto, puede pasar un partido “desaparecido” y anotar en el momento más inesperado. James ha retornado a un nivel estelar en el Bayern Múnich, de estar “enchufado” es la manija de los colombianos.

Candidato fijo para levantar la copa en Rusia, Brasil va con una constelación de estrellas jóvenes y algunos futbolistas de experiencia. Su estrella excluyente es Neymar, con él en la cancha los brasileros siempre darán más miedo y obligará a los rivales a tomar precauciones. Me salgo de mi predilección por delanteros para mi otro bolo fijo, un señor lateral como Marcelo. El puesto de la banda izquierda fue inmortalizado por el gran Roberto Carlos, y Marcelo es su sucesor natural no sólo en Brasil sino en el Real Madrid. Podría ser el último Mundial del crack de 30 años.

Comenzamos con Uruguay, y terminamos esta columna también con los charruas. Su poderío ofensivo es de los mejores en Rusia 2018, y guarda un desequilibrio con el resto del seleccionado. Nadie va a poner en duda la calidad de Luis Suárez (demostrada varias veces en el Barcelona y otros equipos del mundo) y la contundencia de un siempre peligroso Edinson Cavani (que milita y es ídolo del PSG).

marceloneymar

Delantero estrella, Neymar, lateral izquierdo multicampeón con el Madrid, Marcelo. Ambos buscan ser protagonistas en Rusia

Hasta aquí mis ocho futbolistas favoritos de América del Sur para el Mundial Rusia 2018, a disfrutar de las proezas de estos jugadores que podrían ser sus últimas oportunidades (salvo Neymar y Dybala) de jugar en Copas del Mundo.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: