Anuncios

Triunfo de Perú contra Arabia Saudita: Doblete de Paolo Guerrero y golazo de Carrillo (Crónica y Análisis)


Dos goles de Paolo Guerrero, una anotación preciosista de André Carrillo, es el resumen más sucinto de este triunfo peruano ante Arabia Saudita. En este amistoso jugado en el Estadio Kybun Park Saint Gallen de Suiza. Hoy (3 de junio) el rival se mostró más exigente que Escocia, y la Selección Peruana la fue llevando a su juego.

golperu

La Selección Peruana con Paolo Guerrero desde el vamos empezó el partido amistoso con Arabia Saudita, dirigida por el argentino Juan Antonio Pizzi, con intermitencias en ataque y respuestas de los árabes. Se percibió mayor cercanía de los peruanos al ataque, con Christian Cueva y André Carrillo moviéndose en ofensiva. Pero, Luis Advíncula también fue exigido por los musulmanes, convirtiendo los primeros minutos de este cotejo en un encuentro disputado. Mucho más exigente que Escocia en Lima.

Paolo Guerrero buscó armar las sociedades con Cueva, Carrillo y Edison Flores que eran parte de los automatismos de las últimas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas. Jefferson Farfán fue reservado para una alternancia en la segunda mitad. Tenemos que entender que Arabia Saudita también va a jugar el Mundial Rusia 2018, ellos en el Grupo A.

En una jugada confusa ganada por André Carrillo, donde domina y dispara desde fuera del área, llega el primer gol del partido. Carrillo marca un golazo, y somete al arquero Abdulla Al Muaiouf a los 20 minutos. Confabuló para la distracción de los árabes la caída de Renato Tapia, pero la calidad de la anotación es indiscutible. Así, Perú vuelve a ponerse adelante en el marcador, una constante desde hace varios partidos.

Y, después de una andanada de ataques peruanos y atisbos de respuesta de Arabia Saudita, un disparo de Edison Flores y Al Muaiouf concede un rebote. Ahí apareció nuestro cazador del área, nuestro capitán, el ídolo que luchó incansable para estar en Rusia 2018, nuestro Paolo Guerrero. Anota el segundo a los 40 minutos. No venía siendo un gran partido de Guerrero, pero es un goleador.

Para la segunda mitad, Ricardo Gareca empezó a abrir su abanico de variantes, Miguel Araujo por Christian Ramos, Nilson Loyola por Miguel Trauco y Aldo Corzo por Luis Advíncula. Pizzi responde con el ingreso de su atacante con mejores cifras, Mohammed Al-Sahlawi. Y, en medio de esos cambios, fue otra vez Paolo Guerrero quien anotó el tercero esta vez de cabezazo. Un regreso triunfal.

Lo único que podemos reprocharle a Ricardo Gareca es que no nos permitió tener a Paolo con Jefferson Farfán en el gramado de juego. Pues la Foca reemplazó al goleador. Y así, la idea del “Tigre” fue darle minutos a Paolo Hurtado y Sergio Peña, que reemplazaban a Edison Flores y Christian Cueva. Desgraciadamente la consecución de los cambios afecta al espectáculo deportivo. Farfán lucha por habilitar a sus compañeros, pero Peña desperdicia una gran oportunidad.

paologolarabia2

Los minutos transcurrían, con algún intento de Arabia Saudita que era bien conjurado por Pedro Gallese, un Renato Tapia infranqueable. Y la notoria ausencia de Andy Polo, Raúl Ruidíaz y Wilder Cartagena. ¿Uno de ellos será quién deje a la Selección Peruana que disputará el Mundial Rusia 2018? Gran partido de André Carrillo y Renato Tapia. Retorno deseado para Paolo Guerrero con doblete incluido.

¡Arriba Perú! ¡Vamos por el Mundial Rusia 2018!

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: