Anuncios

Paolo Guerrero va a Rusia 2018: El capitán quemó el último cartucho y logró lo imposible


¡Vale la pena soñar! O lo que también se puede describir como luchar hasta quemar el último cartucho, recordando al héroe patrio Francisco Bolognesi, y conseguir (a diferencia del Gran Mariscal del Perú) ganar. Paolo Guerrero, esta vez luchaba más por jugar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana que por limpiar su nombre (al final, todo el mundo sabe que Guerrero puede haber cometido una negligencia al tomar una infusión, pero no es ningún vicioso) y lo consiguió.

paologuerrero1Todo es felicidad, nuestro Paolo Guerrero va al Mundial Rusia 2018

No me voy a subir al tren de los muchos que enarbolaban la esperanza de ver a Paolo Guerrero en Rusia, yo (la verdad) lo veía imposible y así lo escribí en varias columnas de opinión. Pero, soy tan feliz de equivocarme que lo admito sin reparos. Nuestro capitán me calló la boca, y sólo puedo imaginarme la felicidad de nuestros muchachos al verse reunido con su compañero y capitán. Jefferson Farfán, su amigo de siempre, tendrá por fin a su socio en el ataque peruano y Christian Cueva (que ante Escocia celebró el primer gol con una referencia a Paolo) sabe que deberá estar fino para alimentar a este par de estrellas peruanas.

Paolo Guerrero ya ganó su presencia en Rusia 2018 desde fuera de la cancha, ahora le toca hacer lo propio en la cancha. ¿Por quién entra? A priori creo que Edison Flores irá a al banco, la otra opción es André Carrillo (pero el jugador del Watford de Inglaterra tiene mayor movilidad y presencia, algo que le gusta a Ricardo Gareca). Así, Paolo, Jefferson, Cueva, Carrillo, Renato Tapia y Yoshimar Yotún manejarán el medio campo. El “Orejas” podría entrar desde el inicio dependiendo del encuentro.

¿Cómo queda el castigo a Paolo Guerrero? En suspenso, eso es lo que ha determinado el Tribunal Federal Suizo (TFS) y lo que ha aceptado el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). La Asociación Mundial Antidopaje (AMA o WADA por sus siglas en inglés) no ha perdido la batalla, pero no tiene interés en que Paolo no juegue el Mundial Rusia 2018. Sin embargo, el fallo del tribunal suizo puede lograr una reconsideración de la pena, pero eso será después de la Copa del Mundo.

¿Qué jugó a favor de Paolo Guerrero? La intervención de la Federación Peruana de Fútbol (por medio de su Presidente Edwin Oviedo), antes del fallo del TAS estaban obligados por reglamento FIFA a no involucrarse de ninguna manera en el caso, una vez fueron excusados de esa prohibición, acompañaron y asesoraron a Paolo en todo momento. La comunión de los distintos protagonistas del fútbol, incluyendo a los rivales de Perú en el Grupo C (Francia, Dinamarca y Australia) quienes pidieron que le permitieran a Guerrero jugar este Mundial.

Un mérito a los peruanos que no tiraron la toalla antes de tiempo, mis respetos a todos ellos. Un gran aplauso a Paolo Guerrero que se jugó por completo y no desfalleció frente a lo que ya se veía como un imposible. Con esas mismas ganas, con esa sed de justicia y con esa hambre de gloria, debe ahora integrarse a la Selección Peruana. Gareca ponlo el domingo contra Arabia Saudita. Y, a cuidarse de los golpes y lesiones, los queremos con su mejor fútbol y sin lesiones.

Vamos Paolo Guerrero

Fuerza Selección Peruana

¡Arriba Perú! Con todo por el Mundial Rusia 2018

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: