Anuncios

Cartelera (Opinión): Filme peruano Soltera Codiciada y documental de Alejandro Sanz lo más atractivo


Hoy en el Perú estamos ya en la onda Selección Peruana con Paolo Guerrero en el Mundial Rusia 2018. Pero, no todo puede ser fútbol, ir al cine es todavía una gran excusa para dejar la “pelotita” un rato (aunque los partidos amistosos con Arabia Saudita y Suecia serán proyectados en la cadena UVK). Sin embargo, el Perú también hace cinematografía y esta semana lanzó la historia de la bloguera María José Osorio en Soltera Codiciada. El documental sobre la carrera de uno de los cantantes españoles más queridos es prometedor: Alejandro Sanz: Lo que Fui es lo que Soy. Los dramas dan la hora con Un Viaje Extraordinario (The Mercy) con el galardonado actor Colin Firth como protagonista, y la historia detrás de la canción I Can Only Imagine de la banda religiosa MercyMe, la tenemos en Si Solo Pudiera Imaginar. El terror basado en íconos religiosos se muestra en La Crucifixión. Otra de miedo, La Cita Sangrienta (Double Date), una noche con dos hermanas se convierte en pesadilla para un muchacho virgen.

Todos los estrenos de la semana

María José Osorio tiene un blog de experiencias y opiniones personales, hasta ahí nada fuera de lo común. Lo que sobresale es su talento como escritora, es ya una novelista dos veces publicada y uno de sus libros lleva el sugerente nombre de Soltera Codiciada, como la película peruana que se estrenó esta semana. La actriz y cantante Gisela Ponce de León y el mexicano ex RBD Christopher Uckermann protagonizan esta obra nacional. Para no perderse este filme que promete ser una comedia negra y contemporánea. Dirige Bruno Ascenzo.

¿A quién no le gustan las canciones de Alejandro Sanz? Deben ser pocos los que no disfrutan del talento de este carismático cantautor español. El documental Alejandro Sanz: Lo que Fui es lo que Soy nos presenta su trayectoria desde un concierto en Extremadura de 1998 hasta otro en el Estadio Vicente Calderón en 2017. Los que no nos cansamos de escuchar temas como Corazón Partío, El Alma al Aire o La Fuerza del Corazón, tendríamos que ir a ver esta cinta.

Colin Firth interpreta a un navegante en una competencia conocida como la Golden Globe Race. Trampas y navegación, con la encantadora presencia de Rachel Weisz. Todo esto en Un Viaje Extraordinario (parece realmente buena). Inspiración para seguir adelante es lo que obtenemos al oír I Can Only Imagine de la banda MercyMe. La historia detrás de esta canción la narra la película Si Solo Pudiera Imaginar.

El terror es una “caserita” de nuestra cartelera. Esta semana tenemos dos estrenos con vertientes distintas de este género. La Crucifixión con el asesinato de una monja a manos de un sacerdote que supuestamente buscaba exorcizarla. Una periodista irá tras la verdad de este hecho de sangre. Mientras, La Cita Sangrienta es más ligera. Un muchacho virgen termina siendo presa de caza de dos hermanas que presumía le iban a dar su iniciación sexual.

Mis recomendaciones van para Soltera Codiciada, el documental Alejandro Sanz: Lo que Fui es lo que Soy y Un Viaje Extraordinario. Vayan al cine, no todo es fútbol en la vida.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: