Anuncios

Alianza Lima empieza a levantar cabeza con triunfo ajustado ante Sporting Cristal


Para Alianza Lima terminar su terrible presentación en la Copa Libertadores y pasar a dedicarse por completo al Torneo Apertura parece ser ir del infierno al cielo. Pablo Bengoechea estaba con un píe y medio afuera del club victoriano, y hoy (seguro) respira con más tranquilidad. Dos triunfos al hilo, contra el Sport Boys y ahora con Sporting Cristal (el campeón del Torneo de Verano) por 1 a 2 los colocan en el segundo puesto de la tabla del Apertura, detrás del Melgar de Arequipa por apenas un punto y a dos del Cristal.

alianzacristal1Gabriel Costa fue de los mejores valores de Sporting Cristal, a pesar de la derrota (Fotos Trome)

¿Fue un gran partido el de Alianza Lima? Nunca al nivel del año pasado, su defensa sigue siendo débil, Leao Butrón y los palos impidieron el empate del Sporting Cristal. Pero, en ataque mejoró, poquito, pero mejoró. El miércoles 30 de mayo se vio el mejor partido de Mario Velarde, dio el pase a Alejandro Hohberg que causó el penal en contra de los cerveceros, y anotó el segundo del partido. Hohberg volvió a echarse a jugar, incluso Gabriel Leyes y Maximiliano Lemos se mostraron peligrosos, Rinaldo Cruzado estuvo fino en la ejecución desde los 12 pasos y en su participación como manija del equipo.

Cristal, sin jugadores en la Selección Peruana, sí tuvo una ausencia importante en el terreno de juego. Su goleador Emanuel Herrera, el hombre gol que más había dañado a los aliancistas en sus dos triunfos anteriores, no fue considerado para este partido. El DT Mario Salas tomó esta decisión después de una insolencia del delantero argentino para con su persona. No se puede pasar por alto estas inconductas, aunque terminen demostrando que Sporting Cristal tiene una dependencia hacia un solo jugador sobresaliente. A los cerveceros les costó su invicto de 13 fechas sin caer en casa.

Eso sí, el equipo rímense no es malo, contra Alianza Lima el uruguayo Gabriel Costa y el colombiano Yulián Mejía se jugaron un buen partido. Un cotejo que tuvo un primer tiempo para la visita, Alianza Lima se puso en ventaja dos goles a cero. Y, una segunda mitad para el local, Sporting Cristal consiguió descontar por la vía del penal y estuvo a muy cerca de empatar el marcador, los parantes y Leao Butrón se los impidieron.

¿Los penales existieron? Sí, lo de Jair Céspedes no es mano al cuerpo, prácticamente atajó el cabezazo de Hohberg. Óscar Vílchez agredió a Mejía, y también fue penal. Las ejecuciones de Rinaldo Cruzado y Gabriel Costa impecables. Algo que también se debe reconocer es el pundonor de los aliancistas que sacaron el resultado a favor a pesar de las arremetidas celestes, y de jugar con Gabriel Leyes lesionado (ya se habían hecho los cambios) el final del partido.

alianzacristal2Alianza Lima celebra su primer triunfo contra Sporting Cristal en el 2018 (Foto El Bocón)

Los nombres de los candidatos a llevarse el Torneo Apertura (de una sola vuelta) han aumentado con respecto al Torneo de Verano, algo que tampoco es una novedad (Alianza Lima no fue ni finalista en el torneo veraniego del 2017 y terminó campeonando en el Apertura, el Clausura y el año). Melgar ya es primero, Alianza es segundo, y UTC es tercero. Mientras, Sporting Cristal y Sport Huancayo, que disputaron la final del T. de Verano, están en el batallón de los que suman cuatro unidades. Universitario de Deportes, que esta semana recibió una mala noticia del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) con respecto al impedimento de contratar jugadores, está entre los que sólo han sumado dos puntos. Hoy juegan en el Monumental contra el Cantolao.

Esto recién inicia, el Apertura lleva tres fechas, pero sólo son 15 jornadas. No hay mucho margen para equivocaciones.

Manuel Salazar

 

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: