Anuncios

Gracias al Gordo Casaretto por hacernos reír durante años: Descansa en Paz


¿Cuántas cosas me vienen a la cabeza en un momento triste como es la muerte del “Gordo” Casaretto? Viejas frases que dicen que mientras un payaso ríe por fuera, llora por dentro. Se aplica en cierta manera, Alejandro Romero Cáceres (el verdadero nombre de Casaretto) sufría de una penosa diabetes, complicada con un infarto cerebral, la amputación de una pierna por infección y, ya se conoció, que también tenía leucemia. Sin embargo, el “Gordo” Casaretto nunca dejó de hacernos reír. Dos caras de una misma moneda, la del artista y la del ser humano. El martes 29 de mayo perdimos a los dos, a Alejandro y al “Gordo”.

casaretto

Se puede reconocer que el 2017 se le concedió una pensión de gracia, y a la vez cuestionar por qué no se actuó antes. Alejandro Romero estaba enfermo y yendo del Hospital Rebagliati a su casa y de la casa al hospital desde hace años. Podemos hablar del velorio que se le realiza en el Ministerio de Cultura. Pero, desde esta tribuna preferimos hablar del “Gordo” Casaretto. El cómico, el risueño, el imitador que no imitaba, pero nos arrancaba carcajadas (como con la parodia de Keiko Fujimori).

Con esa lengua trabada de sus personajes, o con un chiste de La Pirula (recuerdo como no me los perdía en el fenecido programa televisivo Humor Redondo). Al lado de su compadre Miguel Barraza, cambiaron al típico dueto del Gordo y el Flaco, por el Gordo y el Chato. Su último trabajo fue en la película Rosa Chumbe, que hoy es considerada una de las mejores cintas de la producción nacional. Asimismo, fue parte de espacios que reunieron a lo mejor de la comicidad del Perú como Risas y Salsa, El Tornillo o El Especial del Humor.

Era un atrevido, hasta se expuso a recibir una paliza de la boxeadora Kina Malpartida por una imitación que, siendo francos, se pasaba de la raya. Sin embargo, otros celebraban al “Gordo” Casaretto, como el congresista Carlos Bruce o el recordado músico y cajonero Arturo “El Zambo” Cavero. Es que la imitación es un homenaje, así lo de este entrañable artista haya tenido más de chacota y picardía.

casaretto3El “Gordo” Casaretto junto a su compinche Miguel “El Chato” Barraza

En un mundo plagado de malas noticias, reír se ha vuelto un regalo precioso. A este periodista de opinión el “Gordo” Casaretto lo hizo carcajearse desde niño. Gracias infinitas, se te va a extrañar. Por suerte tenemos el YouTube para seguir gozando de tu talento. El pésame a la esposa de Alejandro Romero Cáceres, su inseparable Patricia Tragodara y a sus hijos.

¡Adiós querido “Gordo” Casaretto!

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Coyuntura, PersonajesEtiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: