Anuncios

El Hombre Araña muerto en el cine, recordemos su muerte en el Universo Ultimate


Hace poco, y ya me permito el spoiler, vimos morir a la más joven de las adaptaciones cinemeras de Spider-Man. Si usted es fan, ya sabe bien eso de “Señor Stark no me quiero ir, quiero vivir… lo siento y…” luego desaparece. La muerte del Hombre Araña en Avengers: Infinity War fue motivo de muchos memes pero a este columnista de opinión le pareció un momento triste del filme que ya rompió todas las taquillas. En esta columna, recordamos otra de las muertes del personaje, esta vez desde las páginas del cómic.

muertespiderman2Mary Jane Watson llora sin resignarse ante la muerte de su amado Spider-Man

La Muerte de Spider-Man en el Universo Ultimate de Marvel Comics no era la primera vez que un súper héroe adolescente moría. Ya, Jason Todd, el segundo Robin fue aporreado salvajemente y luego dinamitado por un sanguinario Joker en Batman: Una Muerte en la Familia (1988/DC Comics). Pero, en el 2011, se presentó la muerte de Spider-Man en una larga secuencia gráfica (de unos 16 cómics) donde primero recibía un impacto de bala que iba dirigida al Capitán América, y luego (con sólo una telaraña conteniendo la hemorragia) debía medirse a golpes con varios villanos, el Doctor Octopus, Kraven el Cazador, Vulture (El Buitre), Electro, Sandman y la más fea y letal versión del Duende Verde.

muertespidermanSpider-Man recibe el disparo dirigido al Capitán América. The Punisher fue el ejecutor

El Hombre Araña, en su universo regular y también en el Ultimate (una realidad que refrescó a la Marvel Comics durante varios años y que ha servido como inspiración de dibujos animados y hasta del actual universo cinematográfico de Marvel), ya había salido victorioso ante los denominados Seis Siniestros. Pero, tras ser herido por una bala, la desventaja era tanta como la de Batman en La Caída del Murciélago (entre 1993 y 1994) donde el héroe de Ciudad Gótica tuvo que cazar a todos los villanos de Arkham y al final pelear contra un Bane reforzado por la droga Venom. Al final, al encapotado le rompieron la espalda.

Y, ya lo hemos dicho, este Peter Parker de Ultimate tenía 16 años. Y, en comparación con la serie original, Ultimate sí que lo colocaba como un muchacho (muy en onda con lo que después mostró el dibujo animado Ultimate Spider-Man (donde el arácnido no muere) y la reciente película Spider-Man Homecoming con Tom Holland (donde tampoco muere, por lo menos hasta los acontecimientos de Avengers: Infinity War). Pero, la crudeza del cómic no es la misma de la escena con Tony Stark (es triste, pero no hay sufrimiento físico), en Ultimate Parker cae como un héroe, dejándolo todo.

muertespiderman1Spider-Man deja hasta su último aliento al pelear con el Duende Verde y los Seis Siniestros, a pesar de su herida de bala

La Tía May reacciona como una madre “Oh Dios Mío, no él también (recordando al Tío Ben) Por Favor, no él también”, clama el familiar más querido de Peter Parker ante su cadáver. El Capitán América que al comienzo de las 16 historietas dedicadas a la muerte de Spider-Man había votado y perdido para que le impidan a Parker seguir haciendo de héroe por Nueva York, el mismo súper soldado al que el Hombre Araña le salva la vida al recibir un balazo dirigido a él (disparado por un The Punisher distinto al que solemos ver en el universo normal de Marvel). Ese Capitán América, esta vez como Steve Rogers, decide confesarse con la Tía May en pleno velorio, y recibe toda la furia de la mujer (que en Ultimate tampoco es una anciana, no es Marisa Tomei pero tampoco Rosemary Harris la “tía de Tobey Mcguire”. Es más Sally Field, la de El Asombroso Hombre Araña con Andrew Garfield). La cachetada fue menos dolorosa que la responsabilidad sobre los hombros del Capi. Finalmente, es consolada por J. Jonah Jameson.

Secuencia de la desconsolada Tía May ante la muerte de su sobrino, la cachetada al Capitán América y el consuelo de J. Jonah Jameson

Otro acusado en este tribunal post muerte de Spider-Man es Nick Fury (de Ultimate sale el rostro de Samuel L. Jackson, y no la clásica figura del caucásico tuerto). En el último de los cómics de esta saga, titulado Ultimate Fallout 6, Fury dialoga con Mary Jane Watson (el amor adolescente de un Peter Parker que también andaba prendado de Gwen Stacy), y ante los reclamos de la chica, reconoce: “Me echas la culpa. Y yo vengo a decirte que tienes toda la razón”. Finalmente, una insólita lágrima surca el duro rostro del Jefe de SHIELD.

muertespiderman6La lágrima de Nick Fury tras admitir su responsabilidad en la muerte del adolescente Hombre Araña

Hasta aquí recordamos la muerte de este Spider-Man que luego fue reemplazado por Miles Morales (el Hombre Araña afroamericano). ¿Qué estaba haciendo el Señor Stark a todo esto? Se sentía también muy culpable, por eso le regaló un viaje a la Riviera Francesa a la Tía May y Gwen Stacy que huían de la prensa, quienes después del fallecimiento conocían la identidad secretea de Peter Parker. Claro en el mundo del cómic no se queda nadie muerto del todo, en 2014 vuelve a la vida.

muertespiderman7

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:CómicsEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: