Anuncios

Perú se despide de la afición peruana ganando a Escocia en el Primer Tiempo (Análisis)


Con José Carvallo desde el minuto inicial, nuestra Selección Peruana enfrenta a Escocia como parte de su preparación para el Mundial Rusia 2018. El Estadio Nacional de Lima es el escenario de este amistoso que es, además, la despedida de Perú con toda la afición nacional congregada multitudinariamente. Desde el inicio, Jefferson Farfán y Christian Cueva empiezan a exigir al arquero escocés Jordan Archer.

peruescpcia1Luis Advíncula se esforzó por llevar peligro por su carril

El técnico europeo Alex McLeish ha mandado un esquema defensivo, ultraconservador, al gramado de juego. En contraste, la Selección Peruana optaba por combinaciones seguras, sin rifar el balón, y buscando el pase sorpresivo que desnivelara el marcador. Sin embargo, con el pasar de los minutos, Escocia fue ganando terreno, equiparándose las acciones de juego. Afortunadamente, nuestra zaga se mantenía a la altura de las exigencias.

A la media hora de juego, y tras pasar algunos bochornos en el área nacional, bien conjurados por Carvallo, se hilvano una jugada de ataque con la pelota al ras del piso. Renato Tapia, André Carrillo y Edison Flores forzaron una ofensiva que Jefferson Farfán estuvo a punto de anotar. Con esa tónica empezaron a sucederse más opciones peruanas, y Yoshimar Yotún intentaba desde lejos.

cuevaperuChristian Cueva anotó el primer gol del partido vía penal

Minutos después, Archer sale en falso, y Farfán se bate para lanzar una pelota al arco desguarnecido. El tiro de la “Foca” lo detiene Scoot McKenna con la mano. Penal a favor de Perú. Christian Cueva lo ejecuta impecablemente y es el uno a cero para los peruanos. La fiesta empieza a armarse en el Nacional. Y, al minuto 43, Flores intenta un disparo ante el guardameta de Escocia, da rebote y Cueva casi anota el primero. Así acaba el primer tiempo.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Fútbol, Mundial Rusia 2018Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: