Anuncios

Perú le ganó a Escocia, y se despide de la afición peruana para ir al Mundial (Opinión)


Los mejores deseos para nuestra Selección de Perú, que hoy (29 de mayo) le ganó el amistoso a Escocia. Goles de Christian Cueva y Jefferson Farfán, un equipo nacional que se prodigó, con ciertos errores, pero más aciertos. Vamos Perú, vamos a hacer historia a Rusia, al Mundial. Con la alegría inmensa de todo un pueblo que sufrimos durante décadas. Hoy, que rico es ser peruano.

peruescociafarfanJefferson Farfán anotó el segundo gol a Escocia y ya se perfila como el 9 de Perú

Con José Carvallo desde el minuto inicial, nuestra Selección Peruana enfrentaba a Escocia como parte de su preparación para el Mundial Rusia 2018. El Estadio Nacional de Lima fue el escenario de este amistoso que es, además, la despedida de Perú con toda la afición nacional congregada multitudinariamente. Desde el inicio, Jefferson Farfán y Christian Cueva empezaban a exigir al arquero escocés Jordan Archer.

El técnico europeo Alex McLeish mandó un esquema defensivo, ultraconservador, al gramado de juego. En contraste, la Selección Peruana optaba por combinaciones seguras, sin rifar el balón, y buscando el pase sorpresivo que desnivelara el marcador. Sin embargo, con el pasar de los minutos, Escocia fue ganando terreno, equiparándose las acciones de juego. Afortunadamente, nuestra zaga se mantenía a la altura de las exigencias.

A la media hora de juego, y tras pasar algunos bochornos en el área nacional, bien conjurados por Carvallo, se hilvanó una jugada de ataque con la pelota al ras del piso. Renato Tapia, André Carrillo y Edison Flores forzaron una ofensiva que Jefferson Farfán estuvo a punto de anotar. Con esa tónica empezaron a sucederse más opciones peruanas, y Yoshimar Yotún intentaba desde lejos.

peruescociaPor momentos, el encuentro entre Perú y Escocia se mostró trabado

Minutos después, Archer sale en falso, y Farfán se bate para lanzar una pelota al arco desguarnecido. El tiro de la “Foca” lo detiene Scoot McKenna con la mano. Penal a favor de Perú. Christian Cueva lo ejecuta impecablemente y es el uno a cero para los peruanos. La fiesta empieza a armarse en el Nacional. Y, al minuto 43, Flores intenta un disparo ante el guardameta de Escocia, da rebote y Cueva casi anota el primero. Así acaba el primer tiempo.

Tan pronto comenzó la segunda mitad, Jefferson Farfán coloca el segundo tanto peruano, tras pase de Yoshimar Yotún. Farfán demostró que está listo para ser el nueve cazador del gol que Perú tanto necesita tras la sanción que aleja a Paolo Guerrero del Mundial Rusia 2018. Escocia se mostró vapuleado por esta anotación tempranera. Los escoceses empezaron a buscar recortar la ventaja peruana, lo que regalaba espacios para nuestros muchachos.

Raúl Ruidíaz ingresa por Yotún, y Andy Polo por Carrillo. Ricardo Gareca mantiene la idea ofensiva a pesar de las variantes. La respuesta de Escocia la intentó realizar el recién ingresado Oliver McBurnie con un buen pase al área peruana que quedaba a su merced, ahí fue José Carvallo quien llegó antes al balón, y demostró tener la categoría para ser parte de nuestra selección mundialista.

peruescociafarfan1Jefferson Farfán fue la figura de este amistoso entre Perú y Escocia

Paolo Hurtado reemplaza a la figura del partido, Jefferson Farfán, que forzó el penal y anotó el segundo gol. Pero no podemos dejar de mencionar al siempre atento Alberto Rodríguez, a Miguel Trauco que estuvo presente en la jugada del penalti, a Christian Cueva que desde los doce pasos abrió el marcador ante Escocia. Y, a todos, a José Carvallo providencial en las escasas jugadas donde se le exigió. Yotún también se asoció con Farfán para redondear el score. A toda nuestra SELECCIÓN DE PERÚ hoy con mayúsculas, que se despiden para la aventura en Rusia. Este domingo volveremos a alentarlos ante Arabia Saudita, y el 9 de junio contra Suecia. El sueño de un país viaja en el corazón de nuestros muchachos.

¡ARRIBA PERÚ!

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: