Anuncios

La película de Han Solo no es mala, pero tampoco le aporta nada a la franquicia Star Wars (Opinión sin Spoilers)


Hay análisis de películas que siento urgencia de escribir ni bien he terminado de visionar la cinta, ya sea porque es muy buena o muy mala, con Han Solo: Una Historia de Star Wars (Solo: A Star Wars History) no me pasa eso. Sucede que no me deja mucho, ni el halago descomunal, ni la crítica feroz. Como producción de ciencia ficción es entretenida, pero como parte de un todo (la saga de La Guerra de las Galaxias) resulta un filme intranscendente, que bien pudo realizarse o no.

hansolo2Han Solo al lado de Chewbacca, interpretado esta vez íntegramente por Joonas Suotamo

Y, sí, siento algo de decepción, pues desde las primeras películas de Star Wars pensaba que Han Solo era un personaje central de la historia ideada por George Lucas, a pesar de no ser ningún Jedi. Un poco como el Batman de la Liga de la Justicia, no cuenta con súper poderes, pero termina siendo el protagonista. Así era el Han de Harrison Ford, y así deseaba una cinta independiente sobre este aventurero del espacio, pero después de décadas este estreno no llenó mis expectativas.

Veamos, Han Solo: Una Historia de Star Wars no es mala, y si se ve sin toda la parafernalia de la franquicia Star Wars resulta entretenida y hasta buena. Pero, no sucede como en el spin off de 2016 Rogue One: Una Historia de Star Wars que por ejemplo me pareció una de las mejores películas de la franquicia y lo mejor de lo presentado desde la adquisición de Lucasfilm por la Disney.

Personalmente, no veo mala la actuación de Alden Ehrenreich y Emilia Clarke. El actor que interpreta al joven Han Solo no logra la potencia interpretativa de Harrison Ford, pero son poquísimos los buenos actores con roles importantes en la saga de La Guerra de las Galaxias (Mark Hamill y la propia Carrie Fisher pueden tener muchos adeptos, pero nunca fueron genios de la actuación). El Solo de Enrenreich es como se suponía un pirata picaresco y juvenil, mientras que Emilia Clarke hace una performance más compleja.

Mejor resulta Woody Harrelson como Beckett, un poco tradicional mentor del inexperto Han Solo en las artes de la piratería. Sin embargo, lo de Donald Glover como el juvenil Lando Calrissian es flojo, soso y más parece un modelo perdido entre los avatares de largas batallas estelares. Para ser la primera vez que vemos a Joonas Suotamo como Chewbacca, sin la asistencia del intérprete original del wookie Peter Mayhew, se puede decir que ya asumió el personaje con soltura.

hansolo1Donald Glover interpreta a un Lando Calrissian que más parece un modelo perdido en el espacio

Lo que no se puede pasar por alto es la deficiente dirección de un Ron Howard del que el espectador tenía el legitimo derecho de esperar algo mejor, Howard es ganador de dos Oscar, y un experto narrador de películas de ciencia ficción y aventuras. Con Han Solo: Una Historia de Star Wars parece contentarse en llenar el metraje con batallas y peleas, la esencia la guarda, y al final dirige su muy probable única cinta de la saga y no deja huella.

Pero bueno, yo pienso que todo seguidor de La Guerra de las Galaxias debería ir al cine a ver Han Solo: Una Historia de Star Wars. No será fantástica pero sí entretiene.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Cómics, PelículasEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: