Anuncios

Champions League: Real Madrid ganó 3 a 1 la final de la Champions League, es tricampeón consecutivo


El partido fue del Real Madrid, de Zinedine Zidane, de Gareth Bale. Un tercer campeonato de la Champions League de manera consecutiva, ante un Liverpool que se jugó un gran primer tiempo hasta que Mohamed Salah tuvo que salir del juego por una jugada forzada con Sergio Ramos. Pero más dolorosos para los ingleses fueron los errores del portero alemán Loris Karius, responsable directo de dos de los tres goles del Madrid. Al final, los de Zidane celebran y los de Jürgen Klopp sufren.

baleGareth Bale fue la estrella de esta final de Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool

Con un inicio asfixiante del Liverpool, que en varias ocasiones puso en jaque el área del Real Madrid, el equipo de Jürgen Klopp tomó el protagonismo de la final de la Champions League, disputada en el Estadio Olímpico de Kiev (Ucrania). Obligando, desde muy temprano, a las intervenciones esforzadas de un Keylor Navas cumplidor. Zinedine Zidane se desesperaba no sólo por la constante ofensiva de los ingleses, sino por la falta de capacidad de sus dirigidos para crear una jugada de contragolpe.

Entre James Milner, Sadio Mané, Roberto Firmino y Mohamed Salah doblegaban a la zaga del Madrid. Y, en una jugada que pudo ser intrascendente, Sergio Ramos peleó una pelota con Salah, un golpe en la clavícula que obliga a la posterior salida del egipcio. Con esta salida se va el hombre desequilibrante del campo de juego. Y, aunque no es lo mismo, el lateral Daniel Carvajal también dejaba el gramado por lesión.

Con la salida de Mohamed Salah, el Real Madrid se enganchó en el partido y el Liverpool perdió vigor. Firmino y Mané no lograban encajar en la propuesta ofensiva. Adam Lallana no consigue afirmarse en el puesto de su compañero lastimado. Sobre el final se invalida un gol de Karim Benzema por posición adelantada. Benzema volvió a intentar, pero no logró anotar. Cristiano Ronaldo aún no logra ser protagonista. Ya viene el segundo tiempo.

Sólo en el inicio del segundo tiempo, un error increíble del arquero alemán Loris Karius terminó en el primer gol de esta final, gol de Benzema. Y, Sadio Mané anota tras cabezazo de Dejan Lovren. El Liverpool como que retomaba confianza y presencia de ataque, y en ese buen momento de los “rojos” llega el gol de Gareth Bale, una chalaca desde el corazón del área. El partido seguía adelante, con un Madrid que ya se sentía muy cómodo dentro del juego.

kariusUna actuación para el olvido del arquero Karius del Liverpool, directo responsable de dos de los goles del Madrid

Y, otra vez Gareh Bale, ahora desde fuera del área, el galés dispara contra un dubitativo Karius que manotea y termina pifiando el balón para el tercer gol del Real Madrid. Un resultado que se convierte en definitivo para el tricampeonato histórico y consecutivo del Madrid. Un indiscutible récord liderados por Zinedine Zidane, que no se le puede regatear nada. Hoy, Cristiano Ronaldo no fue estelar como en otras jornadas. Gareth Bale, de quien se decía se iría del Real Madrid, fue la estrella.

Felicitaciones al Real Madrid tricampeón consecutivo de la Champions League.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: