Anuncios

Película de Han Solo pilotea la cartelera de esta semana (Opinión de los Estrenos)


Era más que previsible que cualquier filme con el membrete de Star Wars iba a gozar de las amplias preferencias del público asistente a las salas de cine. Por ello, no es novedad señalar que Han Solo: Una Historia de Star Wars (Solo: A Star Wars History) es la gran favorita a ser el taquillazo de la semana. También destaca el filme de romance juvenil Amor de Medianoche (Midnight Sun, que vendría a ser Sol de Medianoche- el título que se le puso a un filme de los 80 llamado White Nights que significaba más bien Noches Blancas- un lío intraducible). En esta película podemos ver a la ex Chica Disney Bella Thorne y al hijo de Arnold Schwarzenegger: Patrick. Una propuesta de ciencia ficción desde Canadá es Zona Mortal (Radius), parece entretenida por su premisa que más adelante detallamos. La semana pasada se estrenaba una cinta de animación alemán, El Pequeño Vampiro, esta vez es el turno para otra película infantil del país teutón, Luis y sus Amigos del Espacio.

Los estrenos de esta semana

Ya sobre Han Solo: Una Historia de Star Wars hemos publicado un par de columnas y remataremos con el análisis de la película este sábado 26 de mayo. Es el esperado, durante décadas, relato de los primeros años como contrabandista y pirata espacial del personaje inmortalizado por Harrison Ford. Esta vez la expectativa se centra en ver el trabajo de Alden Ehrenreich como el Han Solo juvenil. También participan Emilia Clarke (la más reciente Sarah Connor de Terminator), el veterano Woody Harrelson, Donald Glover (como el joven Lando Carlissian) y Chewbacca con Joonas Suotamo (que a partir de Solo: A Star Wars History reemplaza ya totalmente al actor original Peter Mayhew, con quien compartió labores en los últimos filmes de la franquicia).

Del trío original de los héroes de la rebelión (Han Solo, Luke Skywalker y la Princesa Leia) es Solo quien tiene su película propia. Si bien, Luke siempre fue el protagonista de Star Wars, el Capitán Solo se robó las escenas desde el primero de los filmes en 1977. Gracias al trabajo de un siempre fresco Harrison Ford, su personaje termina quedándose con la chica (algo que no quedaba muy claro en La Guerra de las Galaxias, cuando se pensó que este podría ser la única de las cintas de la que terminó siendo una extensa saga). Incluso, la muerte de Han Solo en el Episodio VII es uno de los puntos que más molestó a los fanáticos.

Otro estreno es Amor de Medianoche, el complicado amorío entre una joven (Bella Thorne, recordada por la sitcom de Disney Channel A Todo Ritmo!) que sólo puede salir de noche debido a una enfermedad que la vuelve mortalmente sensible al sol. Se enamora de un muchacho interpretado por Patrick Schwarzenegger (hijo del conocido actor Arnold Schwarzenegger). ¿Cómo terminará este idilio aparentemente marcado por la fatalidad y las sombras? Descúbralo yendo al cine.

Zona Mortal (Radius) plantea el despertar de un hombre en pleno desierto y una amnesia que se vuelve más confusa al descubrir que por su simple contacto empiezan a morir otras personas y hasta los animales. Las cosas parecen aliviarse un poco al encontrarse con una mujer que parece tener sus mismos problemas, ellos resolverán este lío. Ojalá no vengan por Lima.

Las cintas alemanas son interesantes, he visto más de una joyita del país germánico, pero esta vez lo que tenemos en cartelera son hasta dos filmes de origen teutón. La semana pasada comentamos El Pequeño Vampiro, y esta toca Luis y sus Amigos del Espacio. El título dice mucho sobre lo que muestra la cinta, un niño conoce simpáticos alienígenas y los ayuda a regresar a su planeta, ellos también le apoyarán con un problema personal.

Mi recomendación semanal va para Han Solo: Una Historia de Star Wars y Amor de Medianoche.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Cómics, PelículasEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: