Anuncios

Maradona quiso apoyar a Paolo Guerrero, pero lo trató como adicto


Diego Armando Maradona fue un crack dentro del terreno de juego, ya fuera de él son más sus tumbos que aciertos. Esta vez, el “Pelusa” quiso sumarse a las diferentes figuras del fútbol mundial que piden, sin ningún éxito posible, el perdón para el peruano Paolo Guerrero para que pueda jugar el Mundial Rusia 2018 con la Selección de Perú. Se le agradece su apoyo a Maradona, más no su falta de conocimiento sobre el caso Guerrero que lo llevó a calificarlo de “enfermo” (entendemos que de adicción a las drogas).

maradonapaolo2Diego Armando Maradona pretendió ayudar a Paolo Guerrero pero lo trató de enfermo

Maradona posteó en su cuenta de Facebook lo siguiente: “Si la nueva FIFA condena a aquellos jugadores que hacen feliz a la gente, por haber cometido un error, no deberían sacarle el trabajo, deberían ayudarlo a curarse. Porque esto es una enfermedad. No es cuestión de ponerle una crema. No. Esto es una enfermedad maligna”. Y, continúa señalando que “Y si le sirve a Guerrero, aferrarse a sus seres queridos puede ayudarlo a sobrellevar este momento”.

maradonapaolo3El confuso y difuso post de Maradona sobre Paolo Guerrero

Lo voy a decir claramente, el problema del post de Diego Armando Maradona pasa o por pobre información (hoy en día, eso es imperdonable) o por mala redacción. Tal como lo leo yo, parece que Maradona piensa que Paolo Guerrero por tener un metabolito de la cocaína benzoilecgonina en su organismo (algo que lo descarta como consumidor social de cocaína) es igual a lo que se le encontró al Diego en sus años de futbolista. El Diez argentino sí era un adicto, reconocido y confeso.

Igual, esto no es más que una anécdota, es seguro que Maradona pretendió apoyar a Paolo Guerrero. Ese es el fondo y es lo más importante, ya la forma puede ser cuestionable y de hecho la cuestionamos desde este foro. Lo de Paolo ya no da ni para sacarle jugo al tema, no va a ir al Mundial y desde hace rato Ricardo Gareca trabaja para jugar y ganar sin su mayor referente ofensivo.

¡Arriba Perú!

Manuel Salazar (Foto: Marca)

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: