Anuncios

Antoine Griezmann a un paso del Barcelona, el gran jale en Europa


Cada año, al acabar una temporada uno está pendiente de las movidas en los grandes equipos europeos. Se suele echar un ojo a los fichajes del Barcelona y del Real Madrid. El año pasado, Neymar tomaba la drástica decisión de dejar las filas del Barza, donde se suponía andaba cómodo, para irse al PSG de Francia. Es ahora, cuando el cuadro culé quiere hacer esa contratación que tanto pidió la fanaticada tras la salida del brasilero, la ya casi segura llegada del francés Antoine Griezmann.

antoinegriezmann1Después de anotar un doblete y conseguir la Europa League, Antoine Griezmann se iría al Barcelona

El Atlético de Madrid, casa de Griezmann desde hace cuatro años, ha mostrado mucha incomodidad desde que se filtrada la que parece una decisión asumida por el veloz delantero. Sin embargo, poco o nada pueden hacer los “colchoneros” por evitar que su jugador estrella se marche, el Barcelona está dispuesto a pagar la clausula de rescisión del francés, que asciende a los 200 millones de dólares, y se reduce a 100 este mes de julio.

Si bien, Antoine Griezmann no se ha referido a su voceada llegada al FC Barcelona, tampoco la ha negado, hasta se habla de un acuerdo privado con fuertes penalidades de romperse entre el galo y el Barza. Incluso, ya fue blanco de abucheos de la hinchada colchonera en el estadio del Atlético, el Wanda Metropolitano. Con un total de 164 goles en sus cuatro temporadas, y tras marcar un doblete en la consecución de la Europa League (el pasado 16 de mayo) ante el Marsella, nadie debe dudar de la importancia de Griezmann en el campo de juego.

El Barza se despidió esta temporada de uno de sus máximos ídolos, Andrés Iniesta, que se va al fútbol japonés, más precisamente al Vissel Kobe. Antoine Griezmann tiene este inmenso lugar por llenar, aunque sus características de juego tampoco son idénticas a las de Iniesta. Pero, su misión más importante será regresar al Barcelona a la gloria de la Champions League, que le viene siendo esquiva desde hace tres temporadas.

Ya, muchos imaginan ese tridente ofensivo de ensueño, con Griezmann, Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez demoliendo a las defensas rivales. Para un Barcelona que ya suma a Philippe Coutinho, al también francés Dembélé, a Paulinho, se empieza a perfilar el súper equipo que muchos hinchas pensaban que tenían antes de la partida de Neymar. La pregunta que ronda muchas redacciones de prensa es ¿Qué fichaje concretará el Real Madrid para quitarle protagonismo a Griezmann y el Barcelona?

El sueño de muchos merengues es Neymar, aunque es muy complicado que el PSG lo deje irse tan pronto. Las limitaciones como atacante del polaco Robert Lewandowski (evidenciadas en los partidos que disputó el Madrid contra el Bayern Múnich) parecen alejarlo de la Casa Blanca. Los más probables son el belga Eden Hazard o el inglés Harry Kane.

andresiniestaDespués de 673 partidos y 57 goles de Andrés Iniesta, el español se despidió y se va al fútbol japonés

El Mundial Rusia 2018 traerá novedades, y seguramente algunas figuras que podrían ser cazadas por estos grandes clubes y otros gigantes del Viejo Continente. Mientras tanto, en Perú iniciamos un deslucido Torneo Apertura.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: