Anuncios

Han Solo: George Lucas, Ron Howard y Harrison Ford coincidieron en filme setentero


En la cinematografía hay lugares comunes, los actores y directores que se han hecho parte de la historia del sétimo arte vuelven a coincidir en nuevos proyectos, o como en este caso, más que coincidir en una película como la muy próxima a estrenarse Han Solo: Una Historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story) es un mismo personaje el que relaciona a tres tótems vivos de la industria del entretenimiento. Hablo de George Lucas, Ron Howard y Harrison Ford, el trío que mucho tiene que ver con Han Solo.

hansololucashowardfordGeorge Lucas, Ron Howard y Harrison Ford coincidieron en una cinta de los 70

George Lucas es, ya se sabe, el creador de la franquicia Star Wars (conocida en el habla hispana como La Guerra de las Galaxias) además de responsable de las dos primeras trilogías. Hoy en día, ha cedido todo a la multinacional Disney, que viene trabajando la más reciente trilogía (que ya va por el Episodio VIII: Los Últimos Jedis) y con Han Solo: Una Historia de Star Wars lanza su segundo spin off (en el 2016 vimos Rogue One: Una Historia de Star Wars).

Ron Howard, el recordado Richie Cunningham de Happy Days, es el director de esta cinta sobre la juventud de Han Solo. Inicialmente, Phil Lord y Chris Miller iban a dirigir el spin off dedicado al entrañable pirata especial y su camarada Chewbacca, pero los ejecutivos de la Disney sintieron que la película carecía de fuerza y prefirieron contar con un experto realizador. Howard es, de lejos, el director más reputado y galardonado en dirigir una parte de la saga (incluso por encima de Lucas y de J.J. Abrams-que ha tenido más éxitos televisivos que cinemeros-aunque su aporte a Star Trek y Star Wars, así como Cloverfield, es notable). Ron Howard es ganador del Oscar por Una Mente Brillante (2001) y gestor de booms taquilleros como la trilogía de El Código Da Vinci, Splash o El Grinch.

De Harrison Ford, resumir quién es daría para toda una columna y su secuela. Pero, en Star Wars es y será el gran Han Solo, los amantes del cine y de la franquicia queremos que a Alden Ehrenreich le vaya muy bien personificando a Solo, pero lo de Ford no lo borra nadie. El aporte del también protagonista de Indiana Jones (otra creación de George Lucas) a La Guerra de las Galaxias es tal, que muchos sostienen que sin Han Solo jamás se habría llegado a hacer una trilogía completa.

hansoloamericangraffitiAmerican Graffiti, la película dirigida por George Lucas, protagonizada por Ron Howard y con Harrison Ford en un rol menor

Bueno, he aquí el dato que prometimos al inicio de esta columna. En 1973, George Lucas realizó una película sobre jóvenes y la rebeldía de la época que se volvió un símbolo de esos años. American Graffiti (también conocida como Locura de Verano) la dirigió un Lucas que ya tenía en mente a los Jedi y los Sith, y con todo ello fue un éxito de antaño. La cinta tenía en su elenco a Richard Drefuss, Cindy Williams y otras estrellas muy conocidas entonces, también figuraba un jovencísimo Ron Howard (que luego protagonizaría una secuela de American Graffiti en 1979) y a Harrison Ford en un rol menor. En 1977, se lanzaría Star Wars, la que conocemos como el Episodio IV: Una Nueva Esperanza.

Hoy, esto es sólo una anécdota que sirve para empezar a ambientarnos para el estreno, este jueves 24 de mayo, de Han Solo: Una Historia de Star Wars.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: