Anuncios

Deadpool 2 tiene mucho más de comedia que de filme de súper héroes (Comentario sin Spoilers)


¿Qué podemos decir de Deadpool 2? Bueno, para dar este análisis es necesario ir primero a la cinta Deadpool de 2016, donde vimos una propuesta diferente en la cinematografía dedicada a los súper héroes. Se puede hacer reír, aún más allá del propio heroísmo o en el caso de Masacre (como también se le conoce a Deadpool) anti heroísmo, y resulta eficaz para el espectador, que es el objetivo final del cine. El entretenimiento no tiene que tener un formato que lo encasille.

deadpool5Deadpool 2 prioriza la comedia al cine típico de súper héroes

Pero, todo fanático del sétimo arte y de los cómics no puede dejar de admitir que la original Deadpool caminaba en la cornisa, hacía malabarismo en una cuerda que dividía a las películas de héroes digamos tradicionales (X Men, Batman, Avengers, Hulk o Spider Man) con la comedia desatada de cintas como ¿Y, Dónde está el Piloto? o Scary Movie. Así era la propuesta de esa primera parte filmada por Tim Miller, y su reemplazo para Deadpool 2, David Leitch, ya se lanza al vacío en pos de la comicidad.

Un mero ejercicio nos revela la cantidad de gags, de cameos graciosos, de burlas a otras películas del género cómics, y a los meros chistes que se usan en esta nueva aventura de Deadpool (siempre protagonizada por Ryan Reynolds, que es también el hombre fuerte detrás del filme). Sí le quitas todo lo gracioso a Deadpool 2 te quedas con casi nada, una aventura de héroes más bien sosa, con su momento dramático, viajes en el tiempo, unos cuantos golpes y otras cuantas balas.

deadpool4

¿Reír con Deadpool 2 es malo? No, para nada malo ni tampoco es un desperdicio, es muy graciosa, te diviertes, se burlan de todo y al hacerlo hay hasta momentos de genialidad (una escena post crédito de lo mejorcito que hemos visto últimamente). Por ello, la saga de Masacre continúa clasificando como bizarra (lo que no es un insulto, lo bizarro es en ciertas connotaciones como la presente: atípico). A Deadpool 2 hay que apreciarla en la misma línea que a la primera cinta, pero dejándonos llevar aún más allá.

Este periodista de opinión estaba interesado en ver lo que aportaba Josh Brolin a esta secuela de Deadpool, lo acabábamos de ver como el monumental Thanos de Avengers: Infinity War, y ahora le tocaba ser la contraparte del personaje de Ryan Reynolds, el viajero del tiempo Cable. Pero el diseño de este último no lo ayuda a redondear una buena interpretación, no nos entrega casi nada de la biografía del mutante (que sin ir muy lejos, resulta hijo de Cíclope y Jean Grey en los cómics), y lo limita a una suerte de Terminator.

deadpool6El quinceañero Julian Dennison comparte buenas escenas con Deadpool en esta secuela

Morena Baccarin, Stefan Kapičić y Brianna Hildebrand repiten sus roles de enamorada de Deadpool, Coloso y Negasonic (el nombre es más amplio, pero así es entendible) y lo hacen bien. La alemana Zazie Beetz sorprende como la heroína Domino. Pero, quien se roba todas las escenas donde participa es el quinceañero neozelandés Julian Dennison (me hace acordar al otrora pequeño Jaime Palillo de Carrusel o a Josh Peck de Drake y Josh). Su personaje, un adolescente mutante con poderes flamígeros, es la cuota más humana de Deadpool 2.

Vaya al cine a ver Deadpool 2, se va a reír a mandíbula batiente. Y vea las dos escenas post créditos (es una sola secuencia dividida en dos) son muy graciosas.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Cómics, PelículasEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: