Anuncios

El Príncipe Harry se casa con Meghan Markle: ¿Por qué fascina la familia real británica?


El Príncipe Harry de Inglaterra, la oveja negra de la estirada familia real británica por fin sentará cabeza este sábado 19 de mayo. Su matrimonio con la actriz estadounidense Meghan Markle (a quien vimos en la serie de abogados Suits y en remakes como 90210 y El Auto Fantástico) es tendencia mundial, excusa perfecta para echar a un lado el pánico de un conflicto bélico entre los Estados Unidos y Corea del Norte, y dejarnos seducir por nuestro lado frívolo y romántico.

harrymeghan1El Príncipe Harry y Meghan Markle en romántica escena

Harry no sería Rey de Inglaterra, por lo menos el pecoso príncipe no se plantea esta posibilidad que tendría que darse después de la muerte de su abuela la Reina Isabel (nonagenaria), su padre y hermano, los príncipes Carlos y William. Pero, indudablemente Enrique está metido en el corazón de los británicos, no sólo por ser natural hasta el extremo, sino por ser el hijo menor de la muy querida y recordada Princesa del Pueblo, Diana.

Por si eso fuera poco, su futura esposa es actriz y estadounidense. ¿Cómo no recordar a otra Princesa europea que surgió de la época dorada de Hollywood? Grace Kelly, la diva del maestro del suspenso Alfred Hitchcock, se casó con el Príncipe de Mónaco Rainiero. Eso sí, nadie le desea a Meghan Markle el final trágico de Grace (muerta en un accidente automovilístico en 1982) o el de su suegra, Lady Di (también víctima mortal de carretera en 1997).

Además, para todos los que somos noveleros (muchos más de los que lo admiten), la lista de invitados a esta boda principesca incluye a personalidades como Elton John (el cantante y compositor es más o menos una suerte de tío para los príncipes William y Harry), y el actor Patrick J. Adams (el joven abogado protagonista de Suits, ex pareja en la ficción de Markle). Mario Testino, el fotógrafo peruano, probablemente no asista tras los escándalos de acoso sexual en que se vio envuelto (que causaron fuera retirado de la labor oficial de fotografiar a la pareja).

Pero, la pregunta persiste: ¿Por qué el mundo se siente más cercano a la Familia Real de Inglaterra que a otras monarquías simbólicas? Bueno, creo que el motivo salta a la vista, un marketing ganado y promocionado por el cine y la televisión. ¿Qué tan seguido vemos películas y series sobre los reyes de Inglaterra? A cada rato. En los últimos años, El Discurso del Rey se llevó un Oscar, y La Reina también fue nominada. La pantalla chica presenta actualmente dos dramas “reales”: Victoria y The Crown.

A ello hay que sumarle los viajes de estado realizados por miembros de la corona, el protagonismo de sus representantes en la escena mundial (sobretodo la otrora Princesa Diana y su compromiso con los derechos humanos de las zonas más urgidas del planeta). Todo ello ha paliado en gran medida el adusto rostro de la conservadora Reina Isabel. La herencia materna ha acercado a Harry al pueblo británico, lo que no extraña la invitación a miembros de distintas comunidades y a trabajadores de obras sociales creadas por Lady Di.

harrywilliamdianaLa Princesa Diana en un momento de felicidad con los niños Harry y William

Ya lo sabe, a partir de las 4 de la mañana se podrá ver la Boda de Harry y Meghan por el Canal E! Entertainment. Las campanas nupciales están por sonar en la Capilla de San Jorge.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:PersonajesEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: