Anuncios

Cartelera (Opinión): Deadpool 2 y Tully son lo más atractivo de la semana


Los ingredientes normales de una cartelera sin montones de estrenos, pero sí con los suficientes. Cuatro películas debutantes pueden parecer poco, pero veamos como hay un “plato fuerte” que es Deadpool 2, con el retorno del antihéroe más popular de la editorial Marvel Comics. Esta vez, el irreverente personaje de Ryan Reynolds se enfrenta a un demoledor Cable (Josh Brolin, el mismo que dio forma a Thanos en Avengers: Infinity War), el taquillazo de la semana. Pero, la que viene precedida de halagos de los críticos es Tully, un filme que parece darle una revisada al clásico de Mary Poppins en una versión contemporánea y descarnada. Integran el reparto Charlize Theron y Mackenzie Davis. La francesa Venganza: Nunca Subestimes a una Mujer es una propuesta que puede resultar catártica a todos los que nos repugnan los abusos contra los mujeres, acción y violadores castigados. Ya en un plan más infantil, la pela para ir a ver con los peques: El Pequeño Vampiro.

Estrenos de la semana

Vamos a ir por el lado del consumidor, respondiendo: ¿Qué obtenemos con estas películas? Con Deadpool 2 la recompensa es clara y hasta explicita. Después del casi inclasificable estreno del 2016, donde uno reía y se emocionaba con las escenas de acción, se podría decir que tropezamos con un género nuevo (la comedia de súper héroes). Es cierto que todas las cintas Marvel, las de DC Comics no tanto, te hacen reír, pero la primera Deadpool era equivalente a ver una parodia que al final no lo era.

Por ello, la expectativa frente a esta secuela, protagonizada nuevamente por Ryan Reynolds y con Josh Brolin (el Thanos de Avengers: Infinity War) como el viajero del tiempo armado hasta los huesos (literalmente) Cable, es volverse a reír y quedar hartos de escenas de acción. Esperemos que no se cumpla con esa regla casi infalible de que las secuelas nunca son mejores que la primera cinta (hay excepciones como El Padrino 2, El Imperio Contraataca o Batman El Caballero de la Noche y Batman Vuelve). Esperemos Deadpool 2 sea de estas últimas.

No eres amante de los súper héroes y sus aventuras cinematográficas, tu mejor opción es Tully. Charlize Theron es una madre que por más ganas que le pone a su rol maternal descubre que las cosas no son como las pintan en el cine (un poco de ironía). Pero la respuesta a sus problemas llega en la forma de Mackenzie Phillips (la actriz que alguna vez fue la adolescente problemática que interpretó a una de las hijas de la sitcom setentera Un Día a la Vez-que inspira una versión con sabor latino en Netflix). Tully tiene un final inesperado, que no se lo cuenten, vaya al cine a verlo.

Venganza: Nunca Subestimes a una Mujer es una producción francesa que presenta un ultraje sexual contra una chica que es supuestamente asesinada al ser lanzada por un barranco. Ella vuelve con una sed de revancha incontenible. Ideal para una sociedad que sigue pensando en que “el sexo débil” aguanta de todo. Ya no es así, gracias a que las mujeres han alzado la voz, y en el caso de esta película llega a mucho más. Me parece excelente un estreno de esta catadura.

Los chiquillos son otros que pelean por su lugar en el cine, y en realidad ya ganaron esa batalla hace rato. Todas las semanas tenemos un estreno nuevo dedicado al público infantil, y esta vez es el turno de El Pequeño Vampiro. Esta película alemana del 2017 no es la primera adaptación fílmica de los vendidos libros de la autora teutona Angela Sommer-Bodenburg (la colección del vampiro adolescente que entabla amistad con un niño humano tiene 20 libros en total), ya hubo una cinta con actores humanos en el año 2000, donde aparecía el pequeño Jonathan Lipnicki (más recordado como el tierno chiquito que le robaba el corazón a un materialista Tom Cruise en Jerry Mcguire y el amigo de Stuart Little).

Ya lo dije, mis recomendaciones de esta semana van para Deadpool 2 y Tully.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: