Anuncios

Un partido de lujo: Las estrellas del Barcelona que aplaudíamos hace unos años


Este blog ya publicó lo que valía la pena decirse sobre la lamentable suspensión de Paolo Guerrero que lo restringe de jugar el Mundial Rusia 2018 con la Selección de Perú. Si surge una novedad real y concreta más, se tratará el tema oportunamente. Ya lo de la Copa Libertadores es tal letanía de sufrimientos, que hablar de los partidos pendientes de Alianza Lima y Real Garcilaso (los íntimos juegan hoy ante Boca Juniors en Argentina y los cusqueños la semana entrante contra Santos en Brasil) sólo los abordaré de darse un improbable triunfo peruano. Por ello, he elegido un tema mucho más alegre para esta columna futbolística.

barcelonaestrellas1Rivaldo y Edgar Davids jugarán este jueves en Lima, Ronaldinho lo hará el 13 de junio

El partido a disputarse mañana (jueves 17 de mayo) entre las Leyendas del Barcelona y las Leyendas de la Selección Peruana (así lo han llamado los organizadores). Por Perú juega el incombustible César Cueto, que cuando vuelve a vestirse de corto siempre regala fantasías, Nolberto Solano (uno de los mejores futbolistas que dio este país en los últimos años), Flavio Maestri, los hermanos José y Jorge Soto, Miguel Rebossio, el ídolo crema José Luis Carranza y el referente aliancista Juan José Jayo Legario, entre otros.

 

 

 

 

Las otrora estrellas del Barcelona FC, les mostrarán a los más jóvenes que el club catalán existía y practicaba un gran fútbol años antes de Lionel Messi, Luis Suárez o Philippe Coutinho. Y, para hablar del Barza, es necesario iniciar por uno de sus ídolos el volante creativo brasilero Rivaldo. Si en la selección carioca alimentaba los goles de Ronaldo y Ronaldinho Gaucho (no viene para este partido, pero jugará el 13 de junio con los colores de Alianza Lima y Sport Boys). Con los blaugranas era también una manija y tuvo fabulosas combinaciones con el propio Ronaldhino y el holandés Patrick Kluivert.

 

 

El también brasilero Edmilson era más bien un volante de contención y en ocasiones defensa. Jugó pocas temporadas con el Barcelona, pero llegó a ser Campeón de Europa. En ese puesto, de volante quien era considerado el “mejor del mundo” y la aduana de una de las mejores generaciones del fútbol holandés era Edgar Davids. Un maestro que cortaba y creaba juego con una facilidad increíble. Por el Barcelona apenas jugó en el 2004, pues la Juventus se lo cedió para permitir la recuperación de los catalanes en la Liga Española, sin embargo, por más insistencias del Barza, la Juve no alargó el préstamo de su crack.

 

Patrick Kluivert y los Hermanos Frank y Ronald de Boer, pasaron un mínimo de tres temporadas con un Barcelona que tuvo unas de cal y otras de arena. Pero vamos a aclarar algunos conceptos, Kluivert era un goleador de aquellos, marcó 40 goles con la Naranja Mecánica (apodo de la Selección de Holanda) y con los catalanes 122 tantos en seis años (claro, esas cifras jamás se compararán con los 383 goles de Messi en sus ya 14 temporadas con el equipo absoluto). Frank de Boer fue considerado el mejor defensa central de su época.

 

 

 

Desde Argentina, el más relevante con los catalanes podría ser Roberto Bonano el arquero del River Plate y la selección gaucha que defendió (con irregularidades) el arco azulgrana durante 51 encuentros. Sucede, que Javier Saviola no fue tan descollante como en otros clubes donde militó, Juan Pablo Sorín le imprimió mucha personalidad a su juego, pero no estuvo mucho tiempo. Y, lo de Juan Román Riquelme tiene más visos de decepción que de otra cosa. Riquelme fue un sueño postergado por el Barza durante un buen tiempo, cuando se concretó simplemente no se acopló.

cesarcuetoCésar Cueto volverá a vestirse de corto para jugar este jueves contra los astros del Barcelona

También jugarán el brasilero Juliano Belletti, los españoles Andoni Goikoetxea y Miguel Ángel Nadal, el francés Éric Abidal y otras estrellas más bien fugaces. Igual, la noche de mañana jueves 17 en el Estadio Monumental es una gran oportunidad de ver a las estrellas de ayer, jugando hoy.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: