Anuncios

Margot Kidder murió y se une a Christopher Reeve en las alturas: El recordado Superman y Lois Lane


Hoy vemos a cada rato espectaculares estrenos cinematográficos de adaptaciones de súper héroes de los cómics, pero en 1978 eso no era común. Por ello, cuando vimos a Superman volando en la noche estrellada abrazado a Lois Lane ni nos fijábamos en cables o montajes artificiosos, solamente quedábamos boquiabiertos. Ya hace 14 años que Christopher Reeve se fue de esta vida terrenal y hoy, los amantes de las historietas, no podemos evitar un suspiro ante la partida de su Lois, Margot Kidder.

margotkiddersuperman

La actriz canadiense Margot Kidder muere a los tempranos 69 años de edad, y es necesario destacar que no sólo fue parte de las heroicas gestas de Superman (fue protagonista de tres de las cuatro cintas, en Superman III sólo aparece brevemente), sino también fue un símbolo de la lucha por los derechos de las personas con enfermedades mentales. Ella misma sufría de un trastorno bipolar, que le generó un ignorante ataque de la prensa amarillista.

Los fans de los cómics y de Superman la volvimos a ver en un corto papel en la serie Smallville que dio cabida a otros actores de la película Superman (1978) como el propio Christopher Reeve (ya postrado en una silla de ruedas por un accidente ecuestre).

¡Adiós Margot Kidder!

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Cómics, Coyuntura, Películas, PersonajesEtiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: