Anuncios

Deadpool 2: Josh Brolin de ser Thanos a convertirse en Cable


Pasar de obtener las Gemas del Infinito y arrasar medio universo en Avengers: Infinity War a enfrentarse al burlón y fastidioso Deadpool debería ser cosa sencilla para Josh Brolin. Pero, hasta el propio Thanos perdería la compostura frente a las malacrianzas que el personaje de Ryan Reynolds convirtió en clásicas en Deadpool (2016). Lo primero que se tiene que señalar es que ambas películas, a pesar de ser basadas en historietas de Marvel Comics, no pertenecen a un mismo universo cinematográfico. Los Avengers son producidos por Marvel Studios y Deadpool 2 por 20th Century Fox.

deadpoolJosh Brolin dobletea como personaje de Marvel este 2018: es Thanos y Cable

Josh Brolin ahora encarnará (ya sin la ayuda de la captura de movimiento, que es la raíz de Thanos) a Cable. Se trata de un mutante llamado Nathan Summers que, aunque viene de 2 mil años en el futuro, en realidad es hijo de los muy conocidos Scott Summers (Ciclope) y Jean Grey. Posee distintas habilidades desde un brazo y un ojo cibernéticos, hasta telepatía y la capacidad de crear alusiones y control mental. Sólo intentar contar su árbol genealógico más próximo (padres, hermanos, esposa, hijos) puede causar un monumental dolor de cabeza. Basta decir que es algo así como un Terminator.

Las historias de Cable en las viñetas van mucho más allá de Deadpool, se podría decir que más pertenece al mundo de los X Men que al de Deadpool, con quien sin embargo ha tenido varios encuentros y desencuentros, iniciando todo en la serie de cómics Nuevos Mutantes por el año 1991. En aquella ocasión, un tal Mr. Tolliver contrataba a Masacre (el nombre mexicano de Deadpool) para atacar a Cable. No sabemos si Tolliver participará de esta secuela cinematográfica, pero sí es anecdótico contar que, en las historietas, este siniestro sujeto terminaba siendo el hijo de Cable Tyler, manipulado por el malvado Apocalipsis (el villano de la cinta de los X Men de 2016).

¿Qué se puede esperar de un choque entre Deadpool y Cable? Muchas balas, muchos golpes y bastante destrucción. Ambos personajes son maestros en esas artes, y está clarísimo que el espectador es el que saldrá ganando de este enfrentamiento. Ryan Reynolds demostró con Deadpool que podía renacer en las adaptaciones cinematográficas de héroes de cómics, luego de su sonoro fracaso con Linterna Verde (2011). Algo así como Ben Affleck tras el fiasco cinemero de Daredevil y su reconversión al actual Batman (que igual gusta a algunos y a otros no).

El cariño por Deadpool es más generalizado, pues la cinta del 2016 es fresquísima, hilarante y hasta más concebida como una parodia de las otras películas del género. ¿Cuál es el peligro de Deadpool 2 (que estrena este jueves 17 de mayo en salas mundiales)? Bueno, uno siempre espera ver algo novedoso, sabemos que Masacre nos puede arrancar carcajadas, que es irreverente e inesperado, pero ¿qué más no puede ofrecer? Ahora, sin Tim Miller (director del primer filme) y con David Leitch (un pedido expreso del propio Reynolds) habrá que ver si la saga sigue igual de buena.

deadpool2Deadpool y Cable se han encontrado varias veces en el mundo de los cómics

Por lo pronto, debemos confiar en que Deadpool 2 se atreve a lanzar a un villano interpretado por el mismo actor que salió victorioso (en muchos sentidos) en el ya fenómeno de taquilla del 2018 Avengers: Infinity War, Josh Brolin. Se atreve, igualmente, a seguir riéndose de si mismos, del género fílmico que representan y con grandes posibilidades de salir airosos justamente por esa capacidad de burla. Después de la primera Deadpool, lo mínimo es ir a ver Deadpool 2 con apertura y mucho buen humor. Ojo, es el punto de unión para varias otras películas de mutantes de la FOX (propiedad reciente de Disney, también propietarios de Marvel Studios). ¿Se verá una unión de todo lo Marvel en un futuro próximo?

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Cómics, PelículasEtiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: