Anuncios

¡Feliz Día de la Madre!: La importancia de coleccionar recuerdos


Como ya es una costumbre de este blog y de esta fanpage celebramos y saludamos a las mamás en su día. En especial, saludo a mi madre que me acompaña a diario dándome felicidades, y es en base a ella que reconozco la importancia que toda madre tiene o debería tener para con sus hijos y viceversa. Para mí, el Día de la Madre es una fecha que preparo con cariño y antelación, pero no es ni de cerca la única oportunidad que alisto buenos momentos con la mujer que me dio la vida.

diadelamadre1

A los hijos que como yo superan la barrera de los cuarenta años, y en mi caso ya con holgura, uno sabe que la vida no se tiene comprada. Mi madre supera los ochenta años, y claro uno ve con tristeza los años pasar y es consciente que nadie es eterno. Por eso me dedico a coleccionar recuerdos, a tener un verdadero arsenal para combatir la nostalgia que algún día (espero dentro de varios años) me tocará experimentar.

He llegado a la conclusión que los seres humanos somos la suma de las acciones realizadas, de lo bueno y lo malo, de las oportunidades aprovechadas y de las que dejamos pasar. Es en esto último donde solemos dar por sentadas las cosas, y culpamos a la agenda, a las responsabilidades, a nuestras propias familias de no poder pasar más tiempo de calidad, y también de cantidad, con nuestras madres.

No se trata de simple retribución por todo lo que nos dieron, se trata hasta de saber atesorar esos momentos libres que tenemos para compartirlos con ella. De poder mirar al pasado y no arrepentirnos de dejar pasar una tarde de conversación, un café con ella, una visita inesperada, una salida al cine o a lo que más le gusta. A mi mamá le encanta ir al ballet, a mí no tanto, pero verle la cara sonriendo extasiada ante el Lago de los Cisnes es el mejor regalo que puedo recibir.

Dicen, y con razón, que una es madre toda la vida. Que su bebé puede crecer para convertirse en hombre o en mujer, tener nietos y envejecer, pero sigue siendo madre. Y, hay otra verdad que se oye menos, “uno es hijo también toda la vida”, cuando tenemos un problema acudimos con nuestra mamá, una alegría la queremos celebrar con ella, y el Día de la Madre es fecha remarcada en nuestro calendario. Pero, no es suficiente, porque seremos hijos aún cuando ella haya partido de esta vida. Por eso, tenemos que coleccionar recuerdos.

diadelamadre

Bueno, cierro esta columna de homenaje al Día de la Madre, felicitando a todas las mamás que leen mis columnas, y deseándoles un lindo festejo. Muy en especial a mi mamá. Lo mismo para mi cuñada, madre de mis sobrinos. Y a un par de amigas a las que he conocido desde antes de ser mamás y he gozado de su hijas, entre ellas mi comadre.

¡Feliz Día de las Madres!

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Coyuntura, FiestasEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: