Anuncios

Sporting Cristal campeonó el Torneo de Verano, tras ganarle por un gol al Huancayo (Opinión)


Sporting Cristal tuvo un Torneo de Verano irreprochable, con las mejores cifras. Un solitario gol de Renzo Revoredo, jugador al que Mario Salas le renovó la confianza, bastó para que los rímenses celebraran la obtención de la primera competición del fútbol peruano en este 2018. El Estadio Nacional es una fiesta para Cristal, Sport Huancayo luchó, pero no consiguió el objetivo.

sportingcristalhuancayo

En la primera mitad de la final del Torneo de Verano, entre Sporting Cristal y Sport Huancayo, ambas escuadras no lograron abrir el marcador. Los rímenses tenían la obligación de imponerse en el terreno de juego del Estadio Nacional, pues jugaban en Lima, eran locales, y con el plus de haber conseguido un empate en la altura huancaína. El “Rojo Matador” buscaba el orden defensivo, con un par de ataques incisivos.

Emanuel Herrera fue marcado a presión, lo que generó la aparición de oportunidades para Gabriel Costa, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón y Horacio Calcaterra, todas bien conjuradas por la zaga del Sport Huancayo o el portero Joel Pinto. Por el lado de los “rojos”, Marcos Lliuya buscó fusilar al arquero celeste Patricio Álvarez, pero salió desviado. El paraguayo Carlos Neumann también marró una oportunidad tras habilitación de Marcio Valverde.

Para el segundo tiempo, ni Mario Salas (hoy en la tribuna por suspensión) ni Marcelo Grioni propusieron cambios en el reinicio de las acciones. El tramite del partido continuaba trabado en el mediocampo, con un Sporting Cristal abnegado en atacar y un Huancayo dedicado a derrumbar los esfuerzos del local. Y, Pinto, enorme, atajaba un tiro libre de Costa.

Sin embargo, tanto va el cántaro al agua, que tras una asistencia de Cazulo, fue Renzo Revoredo quien remata furioso contra el arco huancaíno. A los once de la segunda fracción Sporting Cristal abre el score. Y, cuando más lo necesitaba su equipo, el goleador del Sport Huancayo Carlos Neumann es expulsado por dejarle el pie a Jorge Cazulo. Tarjeta roja. Y, una ausencia que se sintió.

Grioni se ve obligado a realizar un cambio para recuperar opciones ofensivas, sale Jean Deza para dejar su lugar a Jonathan Sauñe. En tienda cervecera se da sitio al hombre más representativo de las filas de Sporting Cristal: Carlos Lobatón (ganador de cuatro títulos nacionales con los celestes). El árbitro Diego Haro perdonó una clara tarjeta roja para Jair Céspedes tras agresión y manotazo a Salcedo.

sportingcristalhuancayo1

Ya los instantes finales fueron más para cumplir con el tiempo, algún intento ofensivo de Marcos Lliuya huérfano de asociaciones en delantera. Sporting Cristal atacaba, pero la defensa del Sport Huancayo se cerró y no permitió más anotaciones. Todo el pueblo cervecero celebra el campeonato del Torneo de Verano. Un resultado justo para el equipo más regular de esta primera competencia del año futbolístico peruano.

Felicidades a Sporting Cristal por el Torneo de Verano

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: