Anuncios

¿Por qué Andrea Pirlo vino a Lima y no jugará por la “U”? Estas y otras preguntas sobre Universitario de Deportes


Es una gota más al vaso que si no se ha rebalsado sólo responde a la paciencia y fervor de muchos hinchas de Universitario de Deportes. La frustración del partido amistoso donde la ex figura de la Selección Italiana y de clubes como el AC Milán y la Juventus, Andrea Pirlo, se iba a vestir de crema no es mayor a la incertidumbre que los seguidores merengues vienen viviendo este 2018. Más allá de la juventud en algunos jugadores del plantel, es la desorganización y las cortinas de humo de la Administración Temporal las que hartan al aficionado.

andreapirlo1El amistoso con Andrea Pirlo que se canceló

Andrea Pirlo llegó a Lima, está en Lima, pero no jugará el tan promocionado amistoso con la camiseta de Universitario de Deportes, pactado para hoy (sábado 12 de mayo). La noticia se conoció ayer y tuvo la inmediata repercusión viral que se puede esperar de hinchas de equipos rivales como Alianza Lima. Pero, ¿es un error de la Administración Temporal (encabezada por Carlos Alberto Moreno, el presunto candidato de Gremco)? Aparentemente, no. El partido era realizado por una empresa independiente que incluso iba a pagarle a Universitario y al Deportivo Municipal por jugar el amistoso. Así como los gastos del encuentro.

Según trascendió, la acogida del público no respondía al presupuesto invertido para este evento. Se puede deber a muchos motivos, desde el hecho que Andrea Pirlo no resulte tan atractivo como se creía para el público peruano. Al mal día, vísperas del Día de la Madre. Al descontento de los hinchas de Universitario de Deporte con su equipo que marcha en los últimos puestos de la tabla de posiciones. O, a la sanción que pesa sobre la Tribuna Norte tras los desmanes en el partido contra Sporting Cristal.

La sanción no es un castigo injusto, y no me queda claro sea el motivo detrás de este fiasco. La Dirección de Autorizaciones Especiales y Garantías de la Dirección General del Gobierno Interior visionó un video donde un padre y su hijo se vieron envueltos en una guerra de barras y decidió tomar cartas en el asunto contra ambos clubes, Universitario de Deportes y Sporting Cristal.  Incluso, los celestes tienen una tribuna del Estadio Nacional inhabilitada para la final de hoy (12 de mayo) del Torneo de Verano contra Sport Huancayo. El castigo es sólo por una fecha.

Esta mañana se terminó de oficializar el fichaje de Pedro Troglio por el Gimnasia Esgrima La Plata de Argentina. Con Troglio se espera que todo su Comando Técnico se sume al club platense, Víctor Bernay, Pablo Martín y el peruano Sergio López que seguían trabajando con los jugadores de Universitario de Deportes se unirían a Troglio en Gimnasia. Eso es un hecho. Lo que todavía es un simple rumor es que Aldo Corzo y el panameño Alberto Quintero seguirían al estratega argentino en su nueva aventura.

Sin embargo, ya se han escuchado algunas voces sobre el dineral que pediría Universitario por Alberto Quintero. Esto hay que tomarlo con pinzas, Quintero es un jugador prestado por el club mexicano Lobos BUAP, no le pertenece a los cremas y si busca emigrar (tal y como la prensa panameña expone) es incierto que la “U” pueda o no poner un precio. En el caso de Aldo Corzo habría que revisar si cuenta con clausulas para una salida al extranjero. Ambos jugadores estarán en Rusia 2018 en sus respectivas selecciones y ahí podrían regresar con ofertas.

albertoquinteroEl panameño Alberto Quintero podría dejar Universitario tras el Mundial

Un tema más sobre la salida de Pedro Troglio y la promocionada búsqueda de su reemplazo (se ha soltado una abundante lista de nombres). Según el Diario El Bocón en su edición del siete de mayo, Universitario de Deportes sólo piensa invertir un presupuesto de 25 mil a 30 mil dólares por el nuevo Comando Técnico, la mitad de lo que costaba Troglio. Eso limita las expectativas del hincha merengue. Sobre el fallo del TAS, que busca la reducción del castigo a los merengues para contratar jugadores, recién se conocería en junio y puede ser favorable o no. La pregunta es: ¿Universitario tiene dinero para contratar a todos los jugadores que se especulan?

El panorama es complicado, pero un equipo con historia, como Universitario de Deportes, revierte todas las dificultades.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: