Anuncios

La ausencia de Benzema ¿debilita a Francia en el Mundial Rusia 2018?


El Real Madrid necesitaba levantar la cara en el Santiago Bernabéu ante un Bayern Múnich que, en pocos minutos, a los tres, se puso en ventaja. Y fue el menos pensado, un Karim Benzema (que en esta temporada 2017/2018 sólo había gritado gol 9 veces, una cifra muy inferior a su media acostumbrada), que marcó a los 11 minutos el primero y al inicio del segundo tiempo, sellando la clasificación del Madrid a la final de la Champions League.

karimbenzema1Benzema ya cumplió nueve temporadas de éxitos en el Real Madrid 

Sin embargo, el último domingo 6 de mayo, ante el Barcelona volvió a desaparecer en el terreno de juego. Siendo su cambio recontra cantado para su compatriota, y mentor, Zinedine Zidane. Pero, un mal año no destiñe a un goleador de raza, lo de Benzema con el Real Madrid es impresionante, nunca bajó de los 19 goles (sumados en la temporada 2016/2017 y en la de 2011/2012 anotó 32 goles). En un equipo que es una constelación de estrellas es difícil tener esas estadísticas, más aún con una permanencia de nueve años.

¿Cómo le fue con la camiseta de Francia? Tiene 27 goles con la camiseta azul de la Selección Francesa adulta, lo que lo convierte en el octavo goleador de los blues (detrás de grandes figuras como Thierry Henry, Michael Platini, David Trezeguet, el propio Zidane, Just Fontaine o Youri Djorkaeff). El único que lo supera y está en actividad es Olivier Giroud, pero este último no ha tenido las ausencias en convocatorias que han relegado a Benzema por motivos extradeportivos y según muchos injustos.

Veamos, a pesar de que Karim Benzema puede lucir para muchos como un jugador tranquilo y hasta de rostro cansino. Nombrarlo en la Francia de hoy levanta encontradas posiciones, muy encendidas y con sesgos racistas. Al “Gato” lo han librado judicialmente de dos denuncias, una de mantener relaciones con una prostituta menor de edad y otra de cómplice en la extorsión a un compañero de selección: Mathieu Valbuena, que tampoco iría a Rusia 2018.

Estos dos casos, que terminaron exculpando a Benzema, toman un cariz distinto si se tienen en cuenta la cantidad de veces que se intentó, y al final se logró, dejar fuera de la Selección Francesa al delantero. Ya sea porque no cantaba la Marsellesa, o por señalar que prefirió jugar por Francia en vez de Argelia por las oportunidades futbolísticas (por su ascendencia familiar, lo que lo asemeja a Zinedine Zidane).

En realidad, tras la no convocatoria a la última Eurocopa, disputada en Francia, donde los galos perdieron la final ante Portugal, fue borrado de la órbita de Didier Deschamps (actual DT de los franceses) y su relación se volvió inviable. Lo cierto es que, por más especulaciones de la prensa deportiva, Karim Benzema no jugará en Rusia 2018.

franciasinbenzemaFrancia también sabe celebrar sin Karim Benzema

La pregunta que encabeza esta columna de opinión: ¿Francia pierde poderío sin Benzema en sus líneas? La respondo con un sí, un jugador de estas características siempre puede dar el gol que no llega a pesar de sus compañeros estelares como Antoine Giezmann, Paul Pogba, Ousmane Dembélé o el desequilibrante Kylian Mbappé. A mi juicio, Giroud con sus siete goles en la presente temporada ocupa el puesto que debería ser para el Gato. Una cosa es jugar por el Chelsea, y otra muy distinta hacerlo por el Real Madrid.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: