Anuncios

Tropa de Héroes, Perdida y Sherlock Gnomes ingresan a la cartelera (Opinión)


Una muy abundante cartelera se abre para los espectadores, que tiene de todo un poco. Desde la bélica Tropa de Héroes (12 Strong) que narra la primera respuesta armada al atentado de las Torres Gemelas en contra de Al Qaeda. Hasta Perdida, la crónica de la desaparición de una muchacha, que años después una amiga de la adolescencia decide buscar desde su actual posición de policía (coproducción de Argentina y España), con Luisana Lopilato y la intervención menor del actor peruano Carlos Alcántara. Para muchos, los filmes bíblicos no pasan de moda, esta vez con la historia de Pablo, Apóstol de Cristo (Paul, Apostle of Christ). Los creadores de la saga Shrek y Madagascar lanzan Sherlock Gnomes (el nombre lo dice todo, el famoso investigador inglés en la onda Gnomo). Dos comedias, como son Sexy por Accidente (I Feel Pretty) con la popular Amy Schumer y la dominicana El Fantasma de mi Novia. Cerramos con otra opción, esta vez de terror, archivada desde el 2016: Demonio de Medianoche (The Midnight Man).

Los estrenos de esta semana

La lucha contra el terrorismo de Al Qaeda y la recordada persecución al hoy muerto Osama Bin Laden han inspirado filmes de suertes distintas, veamos cómo le va esta vez a Tropa de Héroes (12 Strong). Chris Hemsworth (el Thor de Avengers: Infinity War) y la bella Elsa Pataky (que en 2008 coprotagonizó la peruana Máncora) son parte del elenco de esta película sobre la primera misión norteamericana después del atentado del 11 de setiembre del 2001 a las Torres Gemelas de Nueva York. Se prevé mucha acción y balas, claro con el agregado que es una historia real.

En el Perú la iremos a ver en buena parte por la presencia de Carlos Alcántara, aunque es importante señalar que, a pesar de aparecer en varias escenas como el villano, el protagonista de Asu Mare no es estelar en Perdida. La coproducción argentina española cuenta la historia de una mujer policía que, tras catorce años de la desaparición de una amiga en la Patagonia, decide reemprender su búsqueda. El tráiler es impactante, y ahí vemos a Alcántara, la película se basa en la novela súper ventas Cornelia.

Lo llamarón el León de Cristo, el apóstol que se convirtió al cristianismo y no llegó a conocer personalmente a Jesús, Saulo el que se volvió cristiano en Damasco. Pablo, Apóstol de Cristo devuelve a la pantalla grande al discípulo guerrero ahora interpretado por James Faulkner (el actor de Downton Abbey) y con la presencia del actor que interpretada al mismo Jesucristo en La Pasión de Cristo (2004, dirigida por Mel Gibson) Jim Caviezel. Para verla y revivir la Semana Santa.

Una rubia pasadita de peso (la cotizadísima comediante Amy Shumer) vive envuelta en sus complejos hasta que tras un golpe en la cabeza se convence que es despampanante. Sexy por Accidente parece un buen motivo para reír y reflexionar sobre la belleza más allá de las apariencias. Schumer desde sus épocas en la sitcom televisiva 30 Rock es además de actriz, una guionista de mucho éxito. También aparece la galardonada Michelle Williams.

De República Dominicana llega la hilarante comedia El Fantasma de mi Novia, una suerte de enredos sobrenaturales que pueden arrancar más de una carcajada y con el consabido sabor caribeño. El sólo hecho de haber sido relegado su estreno desde el 2016 y tener un reparto más oscuro que la propia premisa, un juego misterioso en una casa vieja invoca al Diablo, nos deja sin mayores argumentos para recomendar Demonio de Medianoche. ¿Tiene ganas de temblar o de acurrucarse con su “media naranja”? Vaya a verla.

En sus últimas funciones la muy nutrida selección de películas francesas de la 8ava Semana del Cine Francés (que culmina el 16 de mayo) te presenta nuevos títulos a los ya mencionados la semana pasada. Aquí te presentamos los más llamativos: La vie et rien d’autre (de 1989, sobre la búsqueda de cuerpos en la Primera Guerra Mundial); Huérfana (2016, la vida de una mujer contada en cuatro estaciones que la marcaron intensamente); Compte tes blessures (2016, la ira de un joven ante la nueva pareja de su padre); Soy un Soldado (2015) la encargada de una perrera se ve envuelta en una red de tráfico canino y Polina (2016, me basta mencionar a Juliette Binoche).

Nuestra selección de la 8ava Semana del Cine Francés

Esta semana recomiendo Perdida y Tropa de Héroes. Vaya al cine.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:PelículasEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: