Anuncios

Si Sheldon Copper se casa, todos tenemos esperanzas: The Big Bang Theory


En el 2007, los productores de la exitosísima comedia televisiva Two and a Half Man, Chuck Lorre y compañía, decidieron apostar por una nueva sitcom, totalmente distinta a la protagonizada por el díscolo Charlie Sheen. Se estrenó The Big Bang Theory, una suerte de Revancha de los Nerds (icónica película de 1984) pero ahora fuera de las aulas universitarias (digamos parcialmente, pues los protagonistas de TBBT trabajan justamente en una universidad como científicos).

bigbangtheory

La premisa era bastante sencilla, cuatro amigos científicos y muy nerds tienen un impacto cuando la aspirante a actriz Penny (Kaley Cuoco) se muda al apartamento de enfrente del habitado por el Doctor Sheldon Cooper (Jim Parsons) y el Doctor Leonard Hofstadter (Johnny Galecki). Estos dos prácticamente viven con sus colegas Howard Wolowitz (Simon Helberg) y Raj Koothrappali (Kunal Nayyar), y todos se ven sobresaltados por la nueva vecina, sobretodo Leonard que se enamora.

Este periodista de opinión, definitivamente cortoplacista, pensó que el final de The Big Bang Theory podría ser el día que Leonard y Penny se comprometieran o se casaran. Ese día feliz llegó en la novena temporada, se casarón en Las Vegas, y en la décima se volvieron a casar esta vez frente a sus amigos y familiares. Ya para entonces, el otrora obsesivo sexual Howard había dado el “gran paso” al unirse a Bernadette Rostenkowski (otra científica, interpretada por Melissa Rauch) al final de la quinta temporada.

bigbangtheory1

Los personajes iban evolucionando y con cada avance (matrimonio) de cada uno, se iba desarrollando el futuro del otro. Sheldon Cooper era, y todavía tiene rasgos, un antisocial extremo, misógino, aniñado, ególatra e incapaz de guardarse sus opiniones (aún sean totalmente ofensivas para quienes lo rodean). Sin embargo, el alter ego de Jim Parsons era el mayor atractivo de The Big Bang Theory, al punto de haber llegado a desarrollar una serie adyacente sobre su niñez: The Young Sheldon (se emite desde este último año y ya se confirmó la segunda temporada).

Sheldon se llegó a enamorar, gracias a Howard y Raj que le crearon una suerte de cita a ciegas en la quinta temporada. Amy Farrah Fawler (Mayim Bialik) era ideal para Sheldon, sentía la misma animadversión al sexo opuesto (por lo menos en apariencia, pues pronto descubriríamos que era más una reprimida neurocientífica). Su enamoramiento, a base de un contrato (la manera en que Cooper formaliza y controla los limites de sus relaciones humanas) fue cambiando para incluir desde citas hasta encuentros sexuales anuales. Llegaron a compartir habitación y tras una separación donde Sheldon comprueba su necesidad por Amy, terminaron comprometiéndose en matrimonio.

Y, por fin, lo imposible se vuelve posible en la ficción de The Big Bang Theory, mañana (jueves 10 de mayo) se emite en los Estados Unidos el episodio The Bow Tie Asymmetry que marca el final de la penúltima temporada del show y el inicio de la vida de casados de Sheldon Cooper y Amy Farrah Fawler. La historia de amor más bizarra de la televisión contemporánea parece que tendrá un final muy feliz.

bigbangtheory3Mark Hamill (el actor de Luke Skywalker) aparece en este episodio nupcial

Poco se sabe de este matrimonio, aparte de las fotos filtradas por la propia productora, ya se conoce que Mark Hamill (Luke Skywalker de Star Wars) será el nuevo invitado especial. Hamill se une a otros miembros de su familia interplanetaria como James Earl Jones (la voz de Darth Vader) y la fallecida Carrie Fisher (la Princesa Leia) que también aparecieron en TBBT, junto a una legión de personalidades como el recordado Stephen Hawking, Stan Lee o Steve Wozniak (cofundador de Apple). La mala noticia es que recién veremos el episodio matrimonial el 21 de mayo en América Latina (y el Perú).

¿Qué sigue en The Big Bang Theory y su temporada duodécima (la última)? Muchos apuestan por el matrimonio de Raj, otros por el nacimiento de un hijo de Sheldon (que sería primo del hijo de Howard y Bernadette). Los más fatalistas hablan de una separación entre Leonard y Penny. Lo cierto es que tras el casamiento de Sheldon y Amy queda demostrado lo que exponía en el titular de esta columna: Todos tenemos esperanzas de hallar la felicidad.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Series de TVEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: