Anuncios

Torneo de Verano: El primer round fue empate entre Huancayo y Cristal


Era el partido de ida del Torneo de Verano, y el Sport Huancayo estaba obligado a sumar tres puntos de local en casa para definir en Lima con más tranquilidad ante el Sporting Cristal. Al final, por lo menos consiguió llevarse el empate, pues fue Gabriel Costa quien después de porfiar una jugada, aprovecha un rebote del portero Joel Pinto y anota el primero a los 37 minutos del primer tiempo. Luego, a los 19 de la segunda parte, una mano del defensa cervecero Omar Merlo ocasionó un penal, que el paraguayo Carlos Neumann cambió por gol.

sporthuancayocristal

Sport Huancayo y Sporting Cristal jugaron con todo esta primera final del Torneo de Verano

¿Qué se puede decir de esta primera final del Torneo de Verano? Bueno, Mario Salas planteó un partido inteligente, donde los de Sporting Cristal supieron sacar provecho de sus oportunidades llevando mucho peligro al área de Sport Huancayo. Los dirigidos por Marcelo Grioni no jugaron un mal partido, es más, hasta dominaron buena parte de las acciones, pero fallaron en definición. Ahora tendrán que buscar el triunfo en Lima, este sábado 12 de mayo.

Marcelo Grioni, uno de esos entrenadores que nunca calla, sostuvo “estoy muy contento con lo mostrado por el equipo en casa y no tengo duda de que vamos a salir campeón, este equipo se lo merece”. ¿Tiene argumentos el estratega argentino para confiar en un triunfo en Lima contra el equipo que más puntos consiguió durante el Torneo de Verano? Tiene algunos.

Sport Huancayo no siempre sumó de visita, aunque sí lo consiguió con victorias ante el Deportivo Municipal (en Lima), Unión Comercio y Real Garcilaso. Empató con Binacional. Y perdió ante el Sport Boys, el Cantolao y Melgar. Unas de cal y otras de arena. Su logro más importante fue, sin duda, empatar con la Unión Española en Chile (luego le ganó en Huancayo) y fue el único equipo peruano en pasar de ronda en copas internacionales en el 2018. Después del Mundial Rusia 2018, seguirá su andar en la Copa Sudamericana.

Sin embargo, Sporting Cristal nunca cayó derrotado en casa dentro del Torneo de Verano. Sí cedió empates ante Universitario de Deportes y UTC. Apenas perdió una vez de visita con el Ayacucho FC. Y, a nivel internacional, fue eliminado de la Copa Sudamericana por el Lanús de Argentina (por diferencia de goles), pero le ganó el partido en Lima. En la capital peruana, los cerveceros son una fortaleza.

Las estadísticas son una referencia, y al final un solo partido puede desecharlas. En eso basa sus oportunidades el Sport Huancayo. Digamos que Cristal está un paso adelante tras empatar en la altura huancaína, pero aún falta jugar el partido de vuelta y nada es imposible.

Manuel Salazar/Fotos Depor (Jheffryn Sedano) y RPP. Video: Gol Perú

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: