Anuncios

Barcelona mantiene el invicto en vibrante empate contra el Real Madrid (Comentario)


Un clásico donde el Real Madrid jugaba más a aguarle la fiesta al ya campeón de la Liga Española, el FC Barcelona, buscando quitarle el invicto que a tres partidos para el final de la temporada aún mantiene. Los jugadores de Zinedine Zidane no consiguieron ese objetivo, pues el partido (disputado en el Camp Nou) quedó dos a dos, y tampoco logró evitar un nuevo gol de Lionel Messi. Pero, el espectador no se puede quejar de tener un verdadero espectáculo deportivo, donde los catalanes y los blancos lucieron su fútbol.

barcelonareal1Gareth Bale tuvo un flojo partido hasta que anotó el 2 a 2 contra el Barcelona

Ambos técnicos, Ernesto Valverde y Zidane, mandaron al terreno de juego lo mejor de sus planteles. Incluso, el francés echo mano del ya olvidado tridente ofensivo BBC (Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo), mientras por el lado del local la confianza estaba depositada en Lionel Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho. A los 9 minutos, una combinación entre Suárez y Sergi Roberto terminó en el gol del “Pistolero” uruguayo.

Parecía que el dominio del Barcelona era la tónica del encuentro, pero el Real Madrid no tardó en cambiar el trámite del partido con un Toni Kroos en un grandísimo nivel. Tras una de varias jugadas generadas por la visita, un cabezazo de Benzema es capitalizado por un Cristiano Ronaldo que marcó el empate, pero chocó con la pierna de Gerard Piqué, lo que le causaría salir para el segundo tiempo. El Barza no reaccionaba ante el Madrid y su propuesta de dominio y ataque, vinieron las tarjetas amarillas, y también las primeras fallas del referí Alejandro José Hernández Hernández.

Por ejemplo, no amonestó a Gareth Bale en una clara falta contra Umtiti (en la cara del juez de línea) y expulsó a Sergi Roberto por una agresión a Marcelo. Una jugada que parece más teatro del brasilero que otra cosa (por lo visto hasta ahora en los videos, no se mostró una imagen clara). En el segundo tiempo, el árbitro cometería aún más errores, esta vez perjudicando al Real Madrid.

Uno no puede negar la enorme calidad de Lionel Messi para definir el segundo gol del Barcelona en la única zona donde Keylor Navas no iba a llegar. Pero, con ayuda del video, vemos la falta que le comete Luis Suárez al defensa Raphaël Varane. Y lo peor vendría al no pitar el penal a Marcelo, cometido por Jordi Alba y que pudo significar el triunfo del Real Madrid. Pues ya Gareth Bale había logrado el empate tras un soberbio disparo desde fuera del área.

barcelonarealLuis Suárez celebra su gol, el primero del empate con el Real Madrid

En síntesis, un partido con actuaciones notables, dominios compartidos, mucho coraje, muchas faltas de uno y otro equipo, y grandes fallas arbitrales. En suma, podemos decir que es un clásico impactante, donde el Barcelona consiguió sus objetivos de no ser vencidos y perder su invicto, y de agrandar la cuota goleadora de Lionel Messi que le permite mantener su ventaja de ocho goles con Cristiano Ronaldo.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: