Anuncios

Champions League: Liverpool a la final, deja atrás a una corajuda Roma


El Liverpool consigue su clasificación a la final de la Champions League, perdiendo 4 a 2, dejando algunas virtudes y también defectos que podrían ser bien capitalizados por el Real Madrid. Los ingleses fueron sometidos por una AS Roma corajuda que jugó mucho mejor. Uno ve este partido (con otro penal no cobrado esta vez ante una mano de Trent Alexander-Arnold que el referí eslovaco Damir Skomina no cobró) y piensa que los dos clasificados no convencen como en temporadas pasadas.

romaliverpool2Otra mano en el área que no cobró y pudo cambiar la historia

Los goles del Liverpool no admiten discusión, Sadio Mané a los nueve minutos, tras pase de Roberto Firmino, anotaba el primero que sumaba ya a un contundente marcador global (5 a 2). A los 15 minutos, otro jugador de los ingleses movía el marcador, pero esta vez se trataba de un autogol de James Milner. Un empujón anímico para los romanos que se fueron encima del rival.

 

Edin Dzeko volvió a asumir el protagonismo de la ofensiva, y se podía soñar aún con una remontada tan monumental como la gestada ante el Barcelona en Cuartos de Final. Pero, la suerte a veces es esquiva, sin un Mohamed Salah que luciera como en Inglaterra, fue Georginio Wijnaldum que aprovechó una habilitación del propio Dzeko, rompiendo la posición adelantada del holandés y le permitió romper el empate.

El resultado no reflejaba lo que sucedía en el gramado del Olímpico de Roma, y se puso un poco más de justicia con el gol de Edin Dzeko a los 52 minutos del segundo tiempo. La realidad se tornaría en un esfuerzo titánico de la Roma, que con los goles de Radja Nainggolan (recuperándose tras el error que permitió el primer gol del Liverpool) ganaban 4 a 2 el juego, pero terminan siendo más para decorar la anécdota.

Siendo sincero, tanto el Real Madrid como el Liverpool llegan a la final de la Champions League básicamente respaldados por la buena campaña en toda la Liga de Campeones y no tanto por sus últimos partidos frente a Bayern Múnich y la Roma. Más inmerecido que los alemanes (cortos de eficacia de cara al gol) son los romanos, que sin embargo fueron vapuleados por los ingleses en un partido de ida donde Salah sí brilló.

romaliverpool1Un cuatro a dos que habla de una AS Roma que vendió cara su eliminación

El 26 de mayo, faltan varios días, tendremos un partido muy atractivo. Un Real Madrid que va por su tercera Orejona consecutiva, y un Liverpool que quiere volver a reiniciar con esa tradición copera que los llevó a convertirse en el otrora Rey de Copas. Cristiano Ronaldo contra Mohamed Salah, el consagrado frente al mejor jugador de esta Champions. Zinedine Zidane ante Jürgen Klopp, dos grandes estrategas. Que a los árbitros ni se les note, por favor.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: