Anuncios

Real Madrid clasifica a la final de la Champions League, con doblete de Benzema


El Real Madrid avanzó a la final de la Champions League, con un doblete de Karim Benzema para el empate dos a dos con el Bayern Múnich. Los bávaros jugaron mejor en el propio Santiago Bernabéu. Un penal como el de Marcelo pudo ser influyente en el resultado y la clasificación. También la enorme actuación de Keylor Navas es la postal de este Real Madrid y su tercera definición consecutiva de Champions.

realbayern1La mano de Marcelo y el penal no cobrado que pudo ser decisivo

El primer tiempo nos presentó a un Bayern Múnich en pos de anotar los dos goles para tentar la clasificación a la final de la Champions League, y pareció por un instante que ese camino empezaba a recorrerse rápidamente tras el tempranero gol (tres minutos) de Joshua Kimmich, luego de la habilitación del francés Corentin Tolisso (que reemplazaba al golpeado Javi Martínez, que ingresó después en la segunda mitad). Kimmich fue el hombre que convirtió los goles que regalaron alguito de ilusión a los hinchas bávaros.

Sin embargo, Karim Benzema tuvo una jornada tan esperada por el delantero galo, anotó el empate a los 11 minutos. Un cabezazo clásico de delantero, fusiló al arquero Sven Ulreich. Luego el Bayern Múnich se fue encima del área del Real Madrid, pero ni Thomas Müller ni Robert Lewandowski y tampoco James Rodríguez supieron doblegar a una defensa española ordenada, con una buena actuación de Sergio Ramos.

En el minuto final de la primera mitad, se presentaría ese error arbitral que acrecienta la sombra del favoritismo a los colores del Real Madrid en esta Champions League. El referí turco Cüneyt Cakir no vio una clara mano de Marcelo en el área, un penal que, lo menos numéricamente, habría clasificado al Bayern Múnich a la final. Incluso el juez de línea estaba muy bien ubicado.

Para el segundo tiempo, con la consigna de seguir pugnando por la clasificación, Bayern tenía que buscar anotar, pero tras un grosero error de Ulreich que quiso evitar tomar con la mano el pase de Tolisso y Bemzema anota el gol, su segundo del partido y el pase a la final. Lo del Real Madrid volvió a ser casi intrascendente en ofensiva, el Bayern estaba obligado a tomar la iniciativa.

A estas alturas, Keylor Navas era ya el protagonista, sacaba de todo, y sólo gracias al despliegue de James Rodríguez y de no dar por concluida la jugada, llegó el empate decretado por el colombiano. Faltaban treinta minutos, el Real Madrid se defendía con un Cristiano Ronaldo que pareció ni estar en el gramado del Santiago Bernabéu. Navas volvió a ser una muralla, la pared que detuvo ese gol que le daba la clasificación al Bayern.

realbayern2Formidable actuación de Keylor Navas sella la clasificación del Real Madrid

Un error, aparte de los defensivos cometidos por Rafinha (en Alemania) y ahora por Ulreich (en Madrid), parecía ser que los delanteros del Bayern y muy en especial Lewandowski no funcionan fuera del área. Es más, hoy lo apagaron al polaco con una marca atenta y un arquero salvador. Ahora, quedan dos lecturas para los dirigidos por Heynckes, fijarse en sus propios yerros o alimentar el tema del arbitraje.

Zinedine Zidane, me imagino, tendrá un humor agridulce. Gana, clasifica, pasa a la final de la Champions League, pero no convence. En la posibilidad de enfrentarse a un triunvirato ofensivo como el de Roberto Firmino, Sadio Mané y sobretodo el egipcio Mohamed Salah pueden sacarle al Real Madrid su tercera Champions consecutiva.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: