Anuncios

La serie de Luis Miguel llama la atención por el personaje, pero es buena producción


Se de muchos hombres que no podían ver ni en pintura a Luis Miguel, sobretodo después de la película Fiebre de Amor (1985) donde nos robaba a nuestro amor “soñado” Lucero. Las mujeres, por lo menos de mi época (antes que el astro mexicano subiera de peso-aunque ya lo bajó y cancelara conciertos a horas de realizarse), morían por el “Sol de México”. Personalmente, algunas de sus canciones como La Incondicional o Tengo Todo Excepto a Ti me parecían bastante buenas. Él era un gran artista, con un generoso despliegue en sus shows, y su actualidad es otra.

luismiguellaserie

Al Luis Miguel de hoy da nostalgia verlo, quizás por eso la producción de Netflix, Luis Miguel: La Serie, viene siendo tan exitosa sólo con dos de sus episodios disponibles (estrenan cada domingo por la noche). Ahí vemos al otrora ídolo mexicano en sus mejores momentos, tras el lanzamiento de Cuando Calienta el Sol, y el desgaste de su relación con su padre Luis Rey, su primer manager. Hasta da saltos en el tiempo para verlo de niño prodigio yendo de ciudad en ciudad para hacerse conocido en México.

Netflix, no es novedad, trabaja muy bien sus series, películas y documentales. Con Luis Miguel: La Serie se esfuerza por lograr un producto internacional que aparte de mostrar realidades siempre en discusión como la explotación de los hijos en la industria del entretenimiento, el difícil camino al éxito o la soledad del artista, también revela “pepas” desconocidas de la vida del cantante. ¿Cuántos recordaban que Luis Miguel quiso tener un dueto con Michael Jackson? ¿Sabían el papel que jugó el actor Andrés García en los inicios de Luis Miguel? ¿Cómo así la madre de Luis Miguel desapareció de su vida? ¿A Luis Miguel le gustaba hacer películas?

El mexicano Diego Boneta canta y hace covers de todos los temas de Luis Miguel (adolescente y adulto) en la serie. Lo mismo el niño español Izan Llunas (hijo de Marcos Llunas y nieto del inmortal Dyango) con un talento notable, que podemos ver en su interpretación de Malagueña del segundo capítulo. He escuchado la opinión de algunos televidentes que hubieran preferido playbacks del propio Luis Miguel (aunque es muy común que en este tipo de producciones se opte por actores que cantan, como JLo en Selena o Marc Anthony en El Cantante).

En otros roles, destaca (por lo menos en lo que hemos visto) Óscar Jaenada como el manipulador padre de Luis Miguel. Este actor tan español como el propio Luisito Rey, ya es conocido por los mexicanos que vieron con muchísimo recelo su performance de Cantinflas (en el biopic de 2014), donde fuera de los nacionalismos, Jaenada hizo una actuación notable. La fotógrafa Mariana Yazbek, el primer gran amor de Luis Miguel, recae en los hombros de la colombiana Paulina Dávila.

luismiguellaserie2Luis Miguel junto a Diego Boneta, el actor que le da vida en la serie de Netflix

A seguir atento a esta nueva producción de Netflix. Después de Luis Miguel: La Serie, alguien debería ponerse las pilas para lanzar una sobre Julio Iglesias, el primer gran cantante iberoamericano en meterse a Hollywood al bolsillo.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Música, Series de TVEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: