Anuncios

Sindicato de Trabajadores de la Comunicación Social-Lima: El Día del Trabajo no es para celebrar sino para comprometerse


Como toda organización gremial abanderada para la defensa de los derechos del trabajador, el Sindicato de Trabajadores de la Comunicación Social-Lima no puede permitirse celebrar una fecha como el 1 de mayo. El Día del Trabajo es un homenaje a los mártires de Chicago de 1886, pero también es una oportunidad de preguntarnos ¿Cuál es la situación actual del trabajador? Y, más concretamente, del trabajador de la comunicación social.

diadeltrabajo1Los mártires de Chicago, en homenaje a ellos se crea el Día del Trabajo

En un Siglo XXI donde el flagelo del trabajo esclavo, la miseria más arcaica de la explotación laboral, aún persiste, ¿tenemos motivos para celebrar? En un contexto donde las brechas salariales, la desproporcionada distribución de las ganancias, la ausencia de beneficios de los empleados y obreros son el reflejo mismo de la injusticia: ¿es posible hablar de un Feliz Día del Trabajador?

La vida gremial, como la del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación Social-Lima no puede sino mostrarnos una realidad desigual, dolorosa, indignante y retrograda. Pero, un Día del Trabajador sí que sirve para aunar esfuerzos y voluntades en pos de un cambio, de una revalorización del obrero, de un mundo que necesita de hombres y mujeres comprometidos en la consigna de construir día a día un mejor horizonte laboral.

diadeltrabajo2La cara más terrible, la del trabajo esclavo

¿Cómo estamos los trabajadores de la comunicación social en Lima y el Perú entero? Obligados a multiplicar nuestros empleos pues con uno no basta. A trabajar sin los descansos correspondientes, a buscarnos el tiempo y el dinero (a pesar de nuestras obligaciones) para poder estudiar y no quedar desfasados por el avance de la tecnología. Es un síndrome de desgaste físico y mental.

¿Quién protege los derechos de los trabajadores de la comunicación social en nuestro país? Pues, los gremios y sindicatos. Así también surge el Sindicato de Trabajadores de la Comunicación Social-Lima. A pesar de enfrentarnos a empleadores que quieren cortarnos nuestro legitimo derecho a unirnos sindicalmente, es importante comprender que sólo de esta manera podemos presentar un frente unido ante el abuso. Editora Perú, responsable de El Peruano, Andina y SEGRAF tiene un Sindicato. Es un ejemplo que los demás medios de comunicación deberían impulsar para sus trabajadores, es prestigio, es respeto, es legalidad.

diadeltrabajo3El periodismo es un trabajo de riesgo, mal remunerado

Este Primero de Mayo es tiempo de reflexión, de homenaje y de acción. Con esa idea el Sindicato de Trabajadores de la Comunicación Social-Lima saluda a todos los trabajadores del Perú y del mundo, en especial a los comunicadores. Caminemos juntos por un futuro más justo, donde el trabajar sea el honor bien remunerado de cada ser humano.

 

Comité Directivo del Sindicato de Trabajadores de la Comunicación Social de Lima

 

Secretario General: Walter Sosa Vivanco

 

Subsecretario General: Antonio Lainez Yonce

 

Secretario de Defensa: Antonio Camborda Ledesma

 

Secretario de Organización: Renzo Chávez Lezcano

 

Secretario de Actas y Archivo: Rocío Aurora Meza Gallardo

 

Secretario de Economía y Administración: Javier Jovino Gonzales Chavarría

 

Secretario de Formación Social: Edwin Manuel Gonzales Durand

 

Secretario de Prensa y Propaganda: Manuel Ignacio Salazar Ordoñez

 

Secretario de Control y Disciplina: Hugo Alejandro Laredo Medina

 

Secretaria de Asistencia Social, Cultura y Deporte: Carmen Luz Villanueva Aguirre

 

Anuncios
Categorías:Coyuntura, Fiestas, PeriodismoEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: