Anuncios

Avengers: Infinity War es la gran película que se prometió (Comentario sin spoilers)


Después de The Avengers: Age of Ultron (2015) sentía que la saga había ganado en espectacularidad, pero perdía en calidad. Teniendo en cuenta que The Avengers (2012) había sido tan buena. Joss Whedon dirigió ambas cintas, pero tras Ultron su relación con la productora de los filmes Marvel se deterioró. Decidieron darles la confianza a los hermanos Anthony y Joseph Russo, la dupla ya tenía el crédito de, para muchos, la mejor adaptación de Marvel Comics: Capitán América y el Soldado de Invierno (2014). Luego hicieron Capitán América: Civil War (2016) y empezaron las dudas, no había sido tan buena como su antecesora. Pero con Avengers: Infinity War demostraron que eran los indicados para reforzar la continuidad de todos estos filmes de héroes.

avengers1

Avengers: Infinity War era una empresa complicada, no sólo por las expectativas descomunales de millones de entusiastas, pero muy exigentes, seguidores. Sino porque marcaba un antes y un después de lo que el conglomerado Marvel quiere lograr con sus películas, las actuales y las futuras. Es una historia, que reunida con su segunda parte (la veremos en 2019) sería la última de los personajes que nos hemos acostumbrado a ver como el Capitán América, Thor y probablemente Hulk (por lo menos en las versiones que nos hemos acostumbrado). Esto no es un spoiler, pues es bastante conocido que Chris Evans, Chris Hemsworth y hasta Robert Downey Jr. han anunciado su paso al costado, Lo de Mark Ruffalo es también incierto.

Pero, no nos preocupemos tanto por el futuro, disfrutemos del presente. Con una película magnifica como Avengers: Infinity War. Cuando se conoció la cantidad paladines que participarían de esta aventura, por lo menos este periodista de opinión temió que la trama se viera subordinada a un exceso de tomas grupales, y a un despelote multicolor en pantalla grande. Sin embargo, los Hermanos Russo consiguen repartir a los personajes en diferentes escenarios. Después de los acontecimientos de Civil War los lazos están desconectados, e Infinity War no pretende sintetizarlo todo, al punto que la arquetípica frase de los cómics “Vengadores Unidos” podría cambiar por “¿Vengadores nos reunimos?”.

Aunque, no sólo es Civil War, también es secuela inmediata de Thor: Ragnarok, y de Los Guardianes de la Galaxia Volumén 2, de Spider Man: Homecoming, de Black Panther, de Doctor Strange, en fin, como decía en mi columna de cartelera “todos los caminos conducen a Avengers: Infinity War”. Aquí se nota la mano que diseñó todos los filmes de Marvel con un propósito claramente integral, crear el escenario para la gran batalla, la gran película, y ya la tenemos a disposición. Stan Lee diría: ¡Excelxior!

Vamos con el villano, la primera vez que yo recuerde que un personaje hecho por computadora (Thanos se basa en algunos rasgos de Josh Brolin y tiene su voz, pero nada más) es tan elaborado. Hay mucho más que un simple megalómano en este coloso extraterrestre. No quiero dar más detalles sobre el personaje para no quemarle la película a nadie. Pero, debería decir que a mi juicio la versión cinematográfica de Thanos supera a la de los cómics.

avengers3

Una cosa, he escuchado críticas a la escena post créditos de Avengers: Infinity War, y no entiendo dichos cuestionamientos. La idea como en todas estas tomas extras es no revelar mayormente nada de las siguientes películas, sólo un poquito. Esta escena en particular, que no contaré en esta columna, presenta personajes importantes de la saga, te da un nexo a un nuevo héroe, y hasta tiene un poquito (muy poquito) de humor. Los que esperaban un chiste mayor, pues no está la película para reírse tampoco.

Se sobrentiende que mi recomendación no puede ser más entusiasta para proponerles ver Avengers: Infinity War, hasta el momento lo mejor en ciencia ficción del 2018. Gracias Marvel.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Cómics, PelículasEtiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: