Anuncios

Avengers: Infinity War predomina en la cartelera. ¿Qué otras películas se estrenan?


No podía ser de otra manera, desde hace meses (uno hasta podría decir años) Avengers: Infinity War es esperada con impaciente expectativa. No sólo por los tres años transcurridos desde el estreno de The Avengers: Age of Ultron (en un ya lejano 2015) sino por el devenir de todos los argumentos de los filmes de Marvel. Así como a Roma, todos los caminos parecen ir al filme que, desde hoy, 26 de abril, tenemos en cartelera. Por ello, los otros tres debuts cinematográficos de la semana apenas y tienen un sitiecito en la cartelera. Aunque no necesariamente carecen de interés, el drama Las Estrellas de Cine Nunca Mueren (Film Stars Don’t Die in Liverpool) cuenta con la extraordinaria Annette Bening. La animación Fixies: Amigos Secretos y el filme de terror criminal Wekufe: El Origen del Mal también estrenan.

Los estrenos de la semana

Vamos con la predilecta de masas, Avengers: Infinity War cuenta con varios atractivos para la multitud de adeptos a películas de súper héroes, comenzando por congregar a una treintena de héroes confirmados, aunque se habla que superarían los 70. Los más pintados son el Capitán América (Chris Evans), Iron Man (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth), Spider-Man (Tom Holland), Hulk (Mark Ruffalo), Black Panther (Chedwick Boseman), Dr. Strange (Benedict Cumberbatch) y los Guardianes de la Galaxia (Chris Pratt, Zoe Saldaña, Vin Diesel y Dave Bautista).

Pero, en esta tercera entrega de Los Vengadores, el protagonista es Thanos (Josh Brolin), el villano de villanos. Mientras con los héroes de DC Comics el propio Darkseid (una especie de Thanos) nunca ha conseguido arrebatarle al Joker o a Lex Luthor ese sitial de malvado más popular. En el imaginario de Marvel Comics es mucho más imperante la presencia de batallas estelares y de razas alienígenas. Por ello, muchas de las gestas contra Thanos en las historietas han involucrado a otros mundos, como los Kree o los Skrulls.

Sin embargo, por lo que hemos podido ver en los adelantos (este fin de semana publicaremos un comentario exclusivo sobre Avengers: Infinity War) el escenario de esta batalla será nuestro planeta Tierra. ¿Quién sabe dónde continuará este conflicto? Pues, también se conoce que esta cinta es un díptico que terminará el 2019. Por lo pronto, Thanos va en búsqueda de las Joyas del Infinito, que con tanta publicación existente da pereza mencionarlas, así como el lugar donde permanecen.

¿Qué más ofrece la cartelera de estrenos? Las Estrellas del Cine Nunca Mueren es una opción para los que buscan buenas actuaciones, como son las de la oscarizada Annette Bening y Jamie Bell (alguna vez el actor infantil que interpretó a Billy Elliot en el cine). Es la historia de una actriz de la época dorada de Hollywood, Gloria Grahame (¡Qué Bello es Vivir!) que en el ocaso de su vida reside en Liverpool en la casa materna de su otrora amante (Bell). Tiene muy buenas críticas.

Los niños siempre tienen un estreno de animación digital en cartelera, esta vez se trata de Fixies: Amigos Secretos. Un filme ruso sobre pequeños personajes que se suponen sólo existen en la imaginación de los infantes. Mientras, Wekufe: El Origen del Mal es una producción chilena que explora el terror, una serie de asesinatos y la mitología de Chile. Han salido buenos directores del cine de ese país (el más reputado es sin duda Pablo Larraín) y sobre el cineasta a cargo de Wekufe, Javier Attridge, no se puede decir mucho, pues se trata de su opera prima.

Mis recomendaciones para esta semana van para Avengers: Infinity War (hay que verla, definitivamente) y Las Estrellas de Cine Nunca Mueren.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Cómics, PelículasEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: