Anuncios

El Real Madrid se llevó el triunfo de Alemania, a pesar de ser dominado por el Bayern Múnich (Champions League)


El Real Madrid ya tiene la fórmula bien afinada, le funciona a la perfección en la Champions League. No domina, es superado en el juego, desaparecen al propio Cristiano Ronaldo, tal como logró hacer el Bayern Múnich en el Alianz Arena. Y, contra todo, termina llevándose una victoria de 1 a 2 a casa. La definición de la Semifinal, este primero de mayo, en Madrid, no parece cerrada. Pero, los blancos llevan ventaja.

bayernrealm2El partido tuvo un primer tiempo trabado, hasta que el Bayern empezó a dominar las acciones

La primera mitad presentó a un Bayern Múnich que asumió la iniciativa, como es lógico en un equipo local, ante un Real Madrid intermitente. En los minutos iniciales, el holandés Arjen Robben se lesionó y debió ceder su puesto al español Thiago Alcántara, situación que se agravaría para los pupilos de Jupp Heynckes tras la posterior salida del defensa Jerome Boateng (también por una dolencia) y el segundo cambio obligado por Niklas Süle.

Eso no fue impedimento para que el cuadro bávaro tomara el protagonismo, con el colombiano James Rodríguez-ex Real Madrid- de buena actuación. Justamente el crack cafetero le colocó un tremendo pase a Joshua Kimmich que le lanzó el balón a un costado del arquero del Madrid, Keylor Navas, que consigue manotear la pelota, pero no pudo evitar el gol del Bayern Múnich a los 28 minutos.

A pesar del pronunciado dominio de los alemanes, una pelotera en la boca del área teutona fue capitalizada por un inacabable Marcelo que con furibundo zurdazo sometió al todavía suplente de Manuel Neuer, Sven Ulreich. Así es el Real Madrid, todavía más de visita, cuando el rival los somete y se siente palpitar el gol en contra, ahí nomás te vacunan.

Con idéntica premisa se da el gol de Marcos Asensio, ya en el segundo tiempo. El Bayern, con una notable performance del francés Franck Ribéry estaba bregando por el segundo gol, y un error de Rafinha que le da un pase a Asensio, y en una jugada combinada con Lucas Vásquez, termina fusilando a Ulreich. El Real Madrid se ponía uno a dos en Alemania.

El tramite del encuentro mantenía a un Ribéry que no sabe de edades, sin embargo, las asociaciones con Thomas Müller, Robert Lewandowski y un James que empezó a mostrarse errático, conspiraron en contra de otra definición del Bayern. Por el Madrid, era Cristiano Ronaldo el ausente en las acciones de riesgo, y hasta le anularon un gol por acomodar la pelota con el brazo. Benzema (que entró por Carvajal) falló ante el arquero alemán.

bayernrealm1Cristiano Ronaldo estuvo desaparecido en el terreno de juego

Los minutos se comían el partido y el Real Madrid cerraba este triunfo importante más aún por dos motivos, jugaba de visita ante un club importante de Europa, además de haber sido superado en el terreno de juego por un Bayern Múnich que siempre buscó, pero también se equivocó y mucho. Estas mismas circunstancias, sin una goleada en contra, no nos permite hablar de una llave de Semifinales de Champions League decretada.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: