Anuncios

Champions League: Liverpool arrasaba 5 a 0, pero la Roma metió dos goles de vista


Restaban quince minutos para el final del primer partido de Semifinales de la Champions League, cuando Jürgen Klopp le empezó a bajar la persiana a la incuestionable goleada cinco por cero que su Liverpool le endilgaba a la AS Roma en Anfield. La muestra más evidente fue la salida del mejor jugador del encuentro, Mohamed Salah. Mientras tanto, Di Francesco hacia variantes en su cuadro, vinieron dos goles italianos que destraban un tanto la llave, a definirse el miércoles 2 de mayo en Italia.

championsliverpoolroma

Nuevamente, una gran jornada del egipcio Mohamed Salah, esta vez contra su ex equipo el AS Roma, le valió un triunfo para el Liverpool en las Semifinales de la Champions League. Un doblete de Salah, que además sumó dos certeros pases para que sus compañeros en ofensiva, el senegalés Sadio Mané y el brasilero Roberto Firmino, completaran la goleada cinco a dos (Firmino anotó un doblete). Jürgen Klopp, indiscutiblemente el mejor estratega alemán a nivel de clubes (Joachim Löw, campeón del mundo es el otro teutón en debatir la supremacía de Klopp), celebra esta victoria, pero con el sinsabor de los goles del rival que dejan sensación de suspenso.

La Roma tuvo breves amagues de buen juego, sobretodo antes de la media hora de juego, pero tan pronto como el Liverpool se asentó en su Estadio de Anfield, ya todo se hizo cuesta arriba para los italianos. El equipo de Eusebio Di Francesco dejo de hilvanar jugadas, perdía balones, y el tridente ofensivo de Salah, Mané y Firmino empezaron a capitalizar el terreno, y se sucedían las ocasiones de peligro en el arco de Alisson ante una parsimoniosa defensa romana.

Ya, un gol de Mané había sido anulado, por evidente posición adelantada. Casi de inmediato, al promediar los 35 minutos de juego, Mohamed Salah anotó un golazo tras pase de Firmino. Luego, otro pase de Firmino sirvió para un sutil segundo gol del egipcio. En esos momentos ya no asomaba la menor duda que estábamos frente al futbolista que puede disputarle el título de mejor jugador de la Champions League al propio Cristiano Ronaldo. Salah suma 10 tantos, a cinco de CR7, pero no es un delantero neto.

Uno esperaba la reacción de la Roma para la segunda mitad, pero esta no llegaba. En todo caso, Liverpool seguía sumando goles gracias a las habilitaciones de Salah a Mané y Firmino, y a un nuevo gol del brasilero para decretar un consistente cinco a cero. Fue en ese momento que Jürgen Klopp tomó la decisión de cambiar a Salah por Danny Ings. Pero, esa orden que muchas veces se puede entender en un partido de liga local, es cuestionable en una Semifinal de la Champions League.

El gol del irreductible bosnio Edin Dzeko y la anotación de penal del argentino Diego Perotti (que había ingresado minutos antes por Juan Jesús) le ponen esa cuota de emoción que nos lleva a preguntarnos: ¿Podrá la AS Roma repetir la hazaña contra Barcelona ante el Liverpool? La respuesta la conoceremos en una semana.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: