Anuncios

La muerte del DJ Avicii: Dos reflexiones al respecto


Avicii murió este viernes 20 de abril. ¿Esta noticia no te dice nada? Pues a muchísima gente en este mundo que compartimos sí que le dice. Puede ser que tu hijo, hija, nietos, hermanos, sí sientan pena por el temprano fallecimiento del artista musical que muere apenas a los 28 años de edad. Y, antes que algún lector pregunte porque se considera a un disc jockey como artista, en el siguiente párrafo te esbozamos una explicación.

avicii1

Hoy, un DJ de música electrónica como Tim Berling, nombre real de Avicii, no es un simple sujeto con buen gusto musical para ir compilando temas de moda. En realidad, los disc jockeys nunca fueron simples comparsas, yo conocía a un amigo y a un primo que eran capaces de hacers fusiones armónicas con casetes. Lo que hace un DJ electrónico es ya otro nivel, crean sonidos. Hacen música. Avicii tenía temas premiados como You Make Me, X You, Hey Brother, Addicted to You, The Days, The Nights, Waiting for Love, Without You y Lonely Together.

No conocer a un artista, no lo hace menos trascendente, en todo caso a nosotros nos hace ignorantes en dicha materia. El arte muta cada día, y lo viejo no es necesariamente mejor que lo nuevo. Soy tan obstinado a los cambios como cualquiera y quizás más, pero uno de mis aprendizajes a los cuarenta y tantos años es que debo ser mucho más permeable a lo novedoso.

Mi otra reflexión sobre la muerte de Avicii es el titular de varios diarios que va algo así: “La muerte de Avicii sigue siendo un misterio”. En qué clase de sociedad caníbal nos hemos convertido (o lo hemos sido siempre, pues esto sí no es novedoso) que damos más importancia al cómo se murió que a la muerte en sí.  Yo no necesito saber más que un hombre talentoso falleció a los 28 años de edad.

Descansa en paz, Avicii. Tu legado musical queda vivo

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Música, PersonajesEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: