Anuncios

The Avengers Infinity War: Los héroes de Marvel en todas sus versiones animadas


La televisión fue el primer escenario de Los Vengadores, muchas décadas antes de la película The Avengers, en el 2012, y de sus secuelas fílmicas, The Avengers 2: Age of Ultron (2015) y la próxima a estrenarse Avengers: Infinity War, que se estrena el 26 de abril en el Perú. Y no contaba con actores humanos como Robert Downey Jr., Chris Evans o Mark Rufallo, sino con las versiones animadas de Iron Man, el Capitán América y Hulk, entre otros.

En 1966 dentro del bloque de dibujos animados de The Marvel Super Heroes, gozábamos con las aventuras del Capitán América, Iron Man, Hulk, Thor y Namor. Recuerdo que las proyectaba el canal estatal (ósea el 7) y a pesar de parecernos fascinantes, se trataba de fotolitos de los propios cómics de Marvel, pasados uno detrás de otro.

Lo mejor era que, en gran medida, se respetaban la línea argumental de las historietas. Así vimos el paso de las aventuras del Capitán América desde el frente de batalla europeo en la Segunda Guerra Mundial, hasta la actualidad, cuando Namor lo encontró congelado. Supimos que Hulk no era cómo lo pintaba la serie protagonizada por Bill Bixby y Lou Ferrigno, sino un gigante verde que se peleaba con el ejército norteamericano.

Posteriormente, vimos versiones más avanzadas de Los Vengadores, pero por separado. Hulk tuvo hasta tres series en dibujos animados, una en 1982 (donde aparecen todos los elementos del cómic como Betty Ross y She Hulk, pero con historias bastante lejanas al argumento de las viñetas). Otra en 1996, esta sí era bastante atractiva gráficamente y con un guión respetuoso a la historieta. Hulk llegó a compartir un capítulo con Iron Man en este cartoon noventero. Hace poco tuvimos a Hulk y los Agentes de SMASH, con Red Hulk, She Hulk, el Hulk de Planet Hulk y todo lo verde que uno puede esperar.

Iron Man también tuvo dos series de dibujos, una en 1994 donde lideraba a un grupo llamado Force Works, donde aparecían Avengers como la Bruja Escarlata, Maquina de Guerra y Hakweye. El villano era siempre El Mandarín. En 2008 se dio otra versión con un Tony Stark adolescente que conjugaba las clases de secundaria con el combate a súper villanos. Los efectos por computadora eran bastante buenos.

Thor y el Capitán América eran frecuentes invitados en los dibujos del Hombre Araña, siendo el arácnido el más prolífico en caricaturas (al punto que necesitaríamos un artículo independiente para repasar sus distintas series). En el Hombre Araña y sus sorprendentes amigos de 1981 (Estrella de Fuego y El Hombre de Hielo) aparecen el Capitán América, Thor, Iron Man, Hulk y hasta los X Men. Lo mismo en la vigente Ultimate Spiderman.

Los Vengadores en sí, tuvieron su propio dibujo animado en el año 2000. Lo extraño es que al parecer los productores no se pusieron de acuerdo para tener a los héroes top, es decir los protagonistas de The Avengers 2: Age of Ultron. Eran liderados por El Hombre Hormiga (Ant Man), junto a la Avispa, Hawkeye (siempre considerado un paladín menor) El Halcón (Sam Wilson que aparece en El Capitán América: El Soldado de Invierno) y la Bruja Escarlata.

Posteriormente, en el 2009, salió Los Vengadores: Los héroes más poderosos del planeta, a mi juicio la mejor lograda de las propuestas animadas. Siguiendo a rajatabla el argumento de los cómics vimos a nuestros héroes, con sagas que no veremos en el cine como Invasiones Secretas. Actualmente existe Vengadores Unidos, como una continuación de la anterior serie, que se mantiene ya por cinco temporadas.

Mención aparte merece el Escuadrón de Súper Héroes (también del 2009) donde la idea era reírse de los personajes. Las dos cintas de Ultimate Avengers (2005 y 2006) y Los Vengadores del Mañana (2008). Entretenidas las tres, pero pertenecientes a otras vertientes de Marvel Comics. También aparecen Hulk v Thor, Hulk v Wolverine (el verdoso se pelea con todos) y Planet Hulk.

Manuel Salazar/Crónica Viva

Anuncios
Categorías:Películas, Series de TVEtiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: