Anuncios

Alianza Lima suma un nuevo fracaso en Copa Libertadores


Hablar de posibilidades matemáticas, e incluso de una complicada chance de quedar terceros en el Grupo 8 de la Copa Libertadores y acceder a la Copa Sudamericana es un paliativo para lo que es un nuevo fracaso de Alianza Lima en un torneo continental. Con la derrota ante el FC Junior de Colombia en Lima no todo está dicho, pero con lo dicho hasta esta tercera fecha ya se puede calificar de fiasco la campaña internacional del club blanquiazul.

alianzajunior1Fotos Depor

Es cierto, que con la excepción del Sport Huancayo, todos los demás clubes peruanos que han participado en la Copa Libertadores han sido eliminados (Universitario de Deportes y Melgar de Arequipa), el Real Garcilaso aún se mantiene expectante pero tampoco se perfila como seguro candidato a pasar de la etapa de grupos. En la Copa Sudamericana cayeron Sporting Cristal (el equipo que viene haciendo mejor las cosas en el campeonato local), UTC y el Sport Rosario, sólo Huancayo sigue en dicho certamen.

Alianza Lima campeonó el 2017, y preocupa el nivel mostrado del campeón peruano en la Copa Libertadores (un solo punto en tres partidos). Los rivales no han sido sencillos, Boca Juniors y Palmeiras son protagonistas en los torneos más rankeados de América Latina, el argentino y el brasilero. También es verdad que la institución victoriana vive con seriedad el tema de ser un club deudor, que debe llevar un presupuesto ajustado. Pero, de eso, pocas veces entiende el hincha.

Así es el fútbol, y Pablo Bengoechea debe comprenderlo. El equipo ha visto mermado su potencial del 2017, que más que probablemente tampoco alcanzaba para ser protagonistas en la Libertadores. Lo mismo sucedió, por ejemplo, con el Universitario de Ángel Comizzo, vio partir jugadores como Diego Guastavino y lo reemplazo por varios extranjeros más que tuvieron un paso intrascendente en el club merengue.

Hoy, el pueblo victoriano resopla por la furia, y esta indignación continuará varios días. Ya se sofocará con algún triunfo local. Esa es la historia del fútbol jugado en el Perú de los últimos años. O acaso los hinchas cerveceros tienen muy presente la eliminación de la Sudamericana a manos del Lanús.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:FútbolEtiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: