Anuncios

Crímenes de Hollywood: Pasó de producir Let It Be de The Beatles a la cárcel y la muerte de Selena, la Reina del Tex Mex


Para muchos lectores el nombre de Phil Spector puede no significar nada, pero para los amantes del rock clásico es muy conocido. Harvey Philip Spector (Spekter de nacimiento) revolucionó la industria musical con una técnica de orquestación mundialmente conocida como el Muro del Sonido (Wall of Sound) que consistía en acompañar a la grabación original con otras varias pistas de distintas músicas (es una breve explicación de un neófito en artes musicales). Además, produjo el último álbum de The Beatles, Let It Be. Sin embargo, hoy es noticia por pasar sus días y años en la prisión de Stockton (California) por el asesinato de una actriz de películas de Serie B.

crimeneshollywoodgeorgeharrisonphilspectorPhil Spector (de lentes negros) aparece en esta foto con George Harrison y en portada con John Lennon

Ese es motivo más que suficiente para incluir a Phil Spector entre las entregas del especial Crímenes de Hollywood (exclusivo de este blog y que seguimos lanzando todos los domingos de marzo y abril). Spector es una de las grandes mentes creativas de la producción musical, no sólo vendía millones de discos, sino que imponía su arte y creatividad detrás de ellos. Algo que le valió amistades y enemistades, entre estas últimas se destacan Paul McCartney (muy molesto por el resultado final de Let It Be) y The Ramones (con un álbum que los alejó del estilo rockero que los identificaba).

Sus amistades con los fallecidos Beatles John Lennon y George Harrison, para quienes grabó distintos trabajos tras la separación de la banda británica, incluso el ya mítico sencillo de Lennon: Imagine (1971). Su legado artístico poco tiene que ver con la actualidad de Phil Spector, que a sus 78 años lo más probable es que muera en prisión. La razón es un presunto y peligroso juego sexual ligado al sadomasoquismo que terminó en tragedia, con la muerte de la actriz y camarera Lana Clarkson. Que había sido contratada por Spector el tres de febrero del 2003.

crimeneshollywoodphilspectorcarcelPhil Spector en prisión por asesinato, desde 2009 hasta el año 2028

El cadáver de Clarkson se encontró en la mansión de Phil Spector, de Alhambra (California), con un agujero de bala en la boca. Spector era un hombre poderoso y adinerado (dicen que inclusive llegó a detener un avión en plena pista de aterrizaje porque calculó que no iba a llegar a tiempo a una cita). Con ese poder, pensó en inventar una historia de suicidio involuntario, al sostener que la actriz besó la pistola y accidentalmente se quitó la vida. Pero, en el juicio se demostraría que el productor musical había amenazado con armas de fuego hasta a cinco mujeres para tener intimidad con él, siempre ebrio o drogado.

Los juegos con pistolas han tenido varios episodios fatales, me pareció importante mencionar entre estos Crímenes de Hollywood el final de Jon-Erik Hexum. Era un modelo y actor, popular por ser protagonista de dos series de televisión en los años 80. Voyagers! (Viajeros, de un hombre-Hexum y un niño que reparaban disturbios temporales) y Cover Up. Murió en 1984, en lo que la prensa sensacionalista indicó como una Ruleta Rusa (juego mortal entre dos o más personas que se van disparando en la cabeza con un revolver que sólo lleva un proyectil, ya se entiende quién pierde la partida), pero luego se descubrió que su muerte fue aún más boba.

crimenesdehollywoodjonerikhexumJon-Erik Hexum en la serie Voyagers! con el niño Meeno Peluce

Hexum se disparó en la sien con un arma de fogueo (no estaba equivocadamente cargada con balas de verdad como fue el caso de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee), sino que la bala de fogueo tan próxima al cráneo sí hizo estragos causando lesiones cerebrales mortales. Las últimas palabras de Jon-Erik Hexum son traducidas como: “vamos a ver si me pongo con esto”.

crimenesdehollywoodselenaquintanillaSelena Quintanilla, la cantante hispana asesinada en 1995

El asesinato de Selena Quintanilla, la cantante de ascendencia mexicana que hasta la actualidad es muy oída por temas como su clásico Amor Prohibido remeció al mundo de la música en marzo de 1995. Entre muchas cosas por la recepción del talento interpretativo de Selena entre el público norteamericano, que llegó a dedicarle títulos como la Reina del Tex-Mex o la Madonna Latina. Su feminicidio fue comparado con el de John Lennon, que al igual que la texana fue víctima de un fan asesino. Pero, hay diferencias entre Mark David Chapman (victimario del Beatle) y Yolanda Saldíva, la mujer que mató a sangre fría a Selena.

Esta enfermera de profesión, se convirtió en la Presidenta del Club de Fans de Selena en San Antonio (Texas), además fue nombrada por la cantante como gerente de la tiendas de ropa de la Reina del Tex-Mex. En 1995, Selena Quintanilla y su familia descubrieron que Saldíva les estaba robando dinero. Para evitar ser despedida y demandada, ella inventó ser víctima de una violación, la cantante la llevó a que recibiera atención médica por el abuso descubriendo que era otro fraude. Por ello, Selena le anunció que romperían cualquier vínculo laboral y empresarial en una habitación del hotel Days Inn en Corpus Christi. Sin embargo, Yolanda Saldíva sacó un arma, le disparó a la cantante (causando una herida de muerte) y hasta la persiguió para volverle a disparar. Selena llegó a huir de su asesina, y se puso en manos de colaboradores que no pudieron impedir su muerte, sus palabras finales fueron para identificar a su victimaria. La homicida está recluida por cadena perpetua en una prisión de Gatesville, el peligro la acompaña, pues ha recibido sendas amenazas de muerte de las otras reclusas, admiradoras de Selena.

Hasta aquí esta sétima entrega de Crímenes de Hollywood, no se pierda el domingo 22 de abril la penúltima columna de este especial.

Manuel Salazar

Anuncios
Categorías:Crímenes de Hollywood, Música, PersonajesEtiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: